Borrar
Excampeones del mundo con Argentina pidiendo que Messi no se vaya de la selección. EFE
Kempes: «Messi no merece irse así de la selección»
argentina

Kempes: «Messi no merece irse así de la selección»

El excampeón del mundo con Argentina pide que el 10 de la albiceleste no se desvincule del combinado nacional

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Kempes, campeón del mundo en 1978 con Argentina, aseguró este martes que Lionel Messi, que renunció a la selección argentina este domingo tras perder la final de la Copa América ante Chile por penaltis, "no merece irse así" de la Albiceleste.

"Messi no merece irse así de la selección. Por lo menos merece ganar un torneo de fútbol 5", dijo el exjugador del Valencia en diálogo con la radio local Vorterix.

El goleador del Mundial de Argentina 1978 cree que Messi "haría muy mal" al renunciar y sostuvo que el cinco veces ganador del Balón de Oro no es el causante de que la selección argentina "no gane un Mundial desde hace 30 años".

"Lo hemos visto en la cancha arrodillado y llorando. Es humano y no un marciano como todos pensaban", señaló.

Kempes apuntó que la situación se supera con "trabajo, humildad y tranquilidad", y que "retirarse" es "una tontería".

El exjugador indicó que esta edición de la Copa América fue "uno de los mejores campeonatos" que jugó la Albiceleste.

"Hay selecciones que han subido muchísimo, que han encontrado seleccionadores con los que han vuelto a surgir de las cenizas, como es el caso de Chile", afirmó Kempes, que añadió que "Argentina teniendo a los mejores jugadores no encuentra el equipo".

Messi no es el único responsable de la debacle argentina

Kempes señaló que el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino "tuvo parte de culpa" del resultado de la final aunque, aseguró que no es el único responsable.

El exinternacional con Argentina dijo que Ángel di María "no estaba bien físicamente", y que "corrió dos kilómetros" en la final contra los chilenos.

Con respecto a los penaltis que llevaron a la derrota de la selección argentina en las dos últimas Copas Américas, Kempes apuntó que fue "mala suerte".

El excampeón aclaró que Messi "también" ha fallado penaltis con el Barcelona y que en esta ocasión "quiso cambiar y pegarle fuerte".

"No se vayan todos del barco porque el barco se hunde", puntualizó sobre los rumores de que otros jugadores se sumen a la iniciativa de Messi.

Ante el "futuro cambio generacional" de la selección, apuntó a no centrarse "únicamente" en Europa.

El argentino no quiso adentrarse en pesquisas sobre la final de la Eurocopa, que se disputa en Francia, aunque destacó el juego de Alemania, Francia, Portugal e Italia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios