Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Laurent Blanc ya no es entrenador del PSG.
El PSG hace oficial el despido de Laurent Blanc
Francia

El PSG hace oficial el despido de Laurent Blanc

Esta decisión abre la puerta a la llegada al banquillo parisino del técnico español Unai Emery

Efe

Lunes, 27 de junio 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy la salida de su entrenador, Laurent Blanc, que ha estado al frente del banquillo del club parisino durante los tres últimos años, lo que supuestamente abre la puerta a la llegada del técnico español Unai Emery.

"En un momento en el que se ha decidido impulsar una nueva orientación en el banquillo del grupo profesional, el club quiere agradecer a Laurent Blanc y reconocerle el conjunto del trabajo conseguido con sus ayudantes estos tres últimos años", indicó el club en un comunicado.

El PSG calificó la separación de "amistosa" y no indicó los detalles de la rescisión del contrato de Blanc, que el diario francés "Le Parisien" cifró recientemente en 22 millones de euros por las dos temporadas que tenía firmadas, tras su renovación el pasado febrero.

También dejarán el PSG con Blanc su segundo entrenador, Jean-Louis Gasset, y el preparador físico, Philippe Lambert.

"La conquista de 11 trofeos en este período (2013-2016), con dos tetracampeonatos nacionales, dejará una huella importante en la gran historia del París Saint-Germain", añadió el club.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, declaró que es "el momento de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del club", agradeció a Blanc los servicios prestados y le deseó suerte en los "nuevos desafíos" que le esperen.

Según el diario "L'Équipe", Emery negocia todavía con los dirigentes del Sevilla las condiciones de su partida del club español, con el que está vinculado hasta junio de 2017, aunque el acuerdo podría ser "cuestión de horas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios