Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Lucas Alcaraz dirigiendo a un ex equipo durante un encuentro.
Alcaraz deja plantado al Elche
fútbol | segunda división

Alcaraz deja plantado al Elche

El técnico rompe su acuerdo con la entidad poco después de anunciarse la llegada de Molina como director deportivo

efe

Viernes, 17 de junio 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucas Alcaraz ha rechazado, a través de un comunicado, la opción de entrenar al Elche, club con el que tenía un acuerdo por dos temporadas, ya que considera que el nuevo director deportivo tiene que tener libertad para elegir a su entrenador.

El técnico granadino fue anunciado como nuevo entrenador del Elche el pasado sábado para las dos próximas temporadas, pero tras la dimisión del director deportivo que lo fichó, Ramón Planes, decidió replantearse su contratación y darse un tiempo para reflexionar.

Alcaraz tenía que haber sido presentado el martes en la sala de prensa del estadio donde estaba preparado, incluso, un maniquí con una camiseta con su nombre, pero en lugar de su presentación se produjo la dimisión del cuerpo técnico.

Apenas unos minutos después de que José Luis Molina será el nuevo director deportivo del Elche, Alcaraz ha emitido un comunicado en el que admite que la situación que ha vivido en el Elche "ha sido la más difícil de digerir que he vivido en los treinta años que llevo en esto".

"Recuerdo cuando mi amigo Ramón Planes me llamó para explicarme el proyecto del Elche y tras realizar un estudio responsable del club, el proyecto, la ciudad, la afición y el estadio, dudé en aceptar la oferta", recuerda Alcaraz, quien admite que se quedó "bloqueado" cuando conoció la dimisión del entonces director deportivo.

El entrenador, que mantuvo ayer una reunión con los dirigentes del Elche, agradece en el escrito el interés del consejo en que aceptara dirigir al equipo, pero considera que, tras un nuevo tiempo de reflexión, el nuevo director deportivo del Elche "necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado".

"Por este motivo he comunicado al consejo de administración que nuestros caminos se deben separar, deseándolo así mismo las mayores de las suertes y agradecimiento por su trato, interés y atención", apunta Alcaraz en el comunicado.

Por último, el preparador agradece el cariño que le ha mostrado la afición del Elche y su entorno y desea "lo mejor al club" en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios