Borrar
Wanchope, escoltado en el aeropuerto.
Wanchope renuncia a dirigir a Costa Rica tras una pelea
Incidente

Wanchope renuncia a dirigir a Costa Rica tras una pelea

El delantero acordó con los directivos abandonar su puesto en la selección tica

COLPISA / AFP

Miércoles, 12 de agosto 2015, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la selección costarricense de fútbol, Paulo César Wanchope, renunció este miércoles al cargo un día después de verse envuelto en una pelea a golpes con un guardia de seguridad en Panamá.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dijo en un comunicado que Wanchope tomó la decisión de dejar la selección después de una reunión con tres dirigentes. "Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro", señaló el comunicado.

No quedó claro quien asumirá las riendas del equipo, que tiene amistosos programados en septiembre con Brasil y Uruguay, aunque la semana pasada fue designado el técnico costarricense Oscar Ramírez como su asistente.

Las imágenes de Wanchope a golpes con un agente de seguridad en Panamá generó una fuerte molestia entre la afición y medios de comunicación del país istmeño. Los hechos ocurrieron después de un partido en que las selecciones sub-23 de Panamá y Costa Rica igualaron sin goles en el estadio Maracaná panameño.

Muchas de las críticas comparan la actuación de 'Chope', como se le conoce popularmente, con la del destituido técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, quien agredió a un periodista que lo había criticado en la reciente Copa Oro.

"A 'Chope' había que quitarlo después de la Copa Oro por el mal papel de la selección. Después de esto (pelea en Panamá) no sé qué están esperando para destituirlo", reclamó Fernando Chavarría, un lavador de vehículos en San José, antes de conocerse la renuncia del seleccionador 'tico'.

Costa Rica llegó a la Copa de Oro de julio en Estados Unidos con la consigna de ganar el torneo, pero fue eliminada en segunda ronda sin ganar un solo partido.

El diario La Nación publicó en su portada una fotografía del momento en que el entrenador se dio de golpes con el agente de seguridad panameño, bajo el título de "Chope protagonizó un bochornoso pleito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios