Borrar
Ángel María Villar
La Federación Española ratifica su «voluntad de diálogo» con el Gobierno

La Federación Española ratifica su «voluntad de diálogo» con el Gobierno

El ente presidido por Ángel María Villar responde a Tebas y anuncia una reunión con los presidentes de las federaciones autonómicas

AGENCIAS

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Fútbol ratificó con un comunicado su "voluntad de diálogo con el Gobierno de España" y anunció una reunión el próximo martes con los presidentes de las federaciones de ámbito autonómico.

La RFEF ha emitido un comunicado tras el encuentro de la selección española en Sevilla ante Ucrania, como respuesta a las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que abogó por que los clubes del fútbol profesional no estén en los estamentos de la Federación, después de que ésta no se presentara el jueves a la reunión con el Gobierno para el estudio del Real Decreto sobre venta centralizada de los derechos televisivos.

"Reunidos con carácter de urgencia, en Sevilla, bajo la presidencia de Ángel María Villar, los presidentes de federaciones de ámbito autonómico miembros de la junta directiva de la RFEF, presentes con motivo del partido España-Ucrania, han acordado: ratificar el acuerdo de la junta directiva del miércoles 25 de marzo, en relación a la reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte", señala el comunicado en su primer punto.

"Dicho acuerdo consideraba la posibilidad de asistir a esta reunión, a pesar de no ser informada la RFEF, con ánimo de tratar todos los problemas que afectan en la actualidad a todo el fútbol español y no solo sobre uno de ellos. Dado que la información recibida por terceros no se ajustaba a esta decisión, no era posible asistir".

El segundo punto

En el segundo punto la RFEF "se ratifica una vez más en su voluntad de diálogo con el Gobierno de España y tratar todos los asuntos que afectan al fútbol profesional y al fútbol aficionado, al hilo de los acuerdos de la Comisión Mixta RFEF-LFP, instada por el presidente Ángel María Villar con motivo de la cuestión de los derechos audiovisuales de primera y segunda división".

Y por todo ello, traslada a los clubes "su firme compromiso de respaldar y llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos relacionados con los derechos audiovisuales".

Por último, en el tercer punto anunció una reunión el próximo martes a las 16.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los presidentes de las federaciones de ámbito autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios