Borrar
Javier Tebas, a su salida de la reunión.
Javier Tebas: «Villar no ha tenido respeto»
DERECHOS TELEVISIVOS

Javier Tebas: «Villar no ha tenido respeto»

Ningún representante de la Federación se presentó a la reunión celebrada en el Ministerio de Educación con Wert y Cardenal

COLPISA

Jueves, 26 de marzo 2015, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No ha acudido nadie de la Federación. Si hace quince días hacemos un comunicado conjunto y ayer (por el miércoles) el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) dice que va a estar aquí, como mínimo es una falta de respeto y de seriedad», lamentó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, a su salida del Ministerio de Educación, donde mantuvo una reunión sobre los derechos de televisión con el ministro José Ignacio Wert y con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. «Estamos sorprendidos de que no haya venido ningún representante de la Federación», aseguró Tebas, quien incluso anunció que convocará a los clubes a celebrar una asamblea el próximo lunes, «para analizar la actuación de la Federación». «La Federación Española de Fútbol no se merece estas actitudes de sus dirigentes», se quejó el presidente de la LFP, enfrentado a Ángel Villar y víctima de un nuevo desplante del de la FEF.

Después de que la LFP decidiese descartar, de momento, una huelga en el fútbol español y concediese al Gobierno un plazo «de 10 ó 12 días» para aprobar el real decreto que debe regular la venta centralizada de los derechos televisivos a partir de la temporada 2016-2017, algunas fuentes ya habían anunciado que Villar no acudiría a la cita celebrada en el Ministerio de Educación. Sin embargo, ni siquiera compareció junto a Tebas, Wert y Cardenal algún presidente de una territorial.

En cualquier caso, Javier Tebas garantizó que la incomparecencia de la FEF en la reunión de este jueves no retrasará la aprobación del real decreto sobre la venta y reparto conjunto de los derechos audiovisuales, que el presidente de la LFP espera ya para después de Semana Santa. «Si no tenemos todavía el real decreto no es por culpa del Gobierno. El Gobierno simplemente tenía la voluntad de que la Federación ratificara hoy el acuerdo que tuvimos hace 15 días», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios