Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Luis Figo (3d) mostró su apoyo en un acto de la campaña Juega Seguro en Oporto.
Figo apuesta por un fútbol más seguro
candidato

Figo apuesta por un fútbol más seguro

El candidato a la presidencia a la FIFA capitanea la campaña 'Juega Seguro' en Oporto, que cuenta con una aplicación para actuar si hay una parada cardiaca en el deporte

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 25 de marzo 2015, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, mostró su apoyo en un acto de la campaña Juega Seguro en Oporto, hasta donde acudió para avalar un proyecto cuyo objetivo es ayudar a salvar vidas en caso de emergencia cardiaca en el deporte. El portugués presentó junto a la Fundación Mapfre y la clínica de excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic la Aplicación gratuita CPR11 para la prevención de la Muerte Súbita. Estas acciones para prevenir la muerte súbita en el deporte se ajustan a los objetivos de la Fundación Luis Figo. No debemos escatimar esfuerzos cuando se trata de la salud y de la vida. Ésta es la razón por la cual hoy en día el deporte en general, y en particular el fútbol, de nuevo proporciona una prueba completa de su generosidad y responsabilidad, explicó tras la emisión del vídeo de la campaña, en el que también participan reconocidas figuras del deporte en Portugal con otros Pepe, Coentrao, Tiago, o los exjugadores Pedro Pauleta, Vitor Baia, Sa Pinto o Nuno Gomes.

La campaña, presentada en el hospital de San Joao con la presencia entre otras personalidades del país y también de la Infanta Doña Elena, cuenta con el total respaldo de la FIFA y ya es conocida por "más de 25 millones de personas", según explicó Figo, después de que el diciembre pasado Sergio Ramos, Rubén de la Red y José Antonio Camacho presentaron la aplicación CPR11 en una iniciativa de concienciación en la que participaban Paco Alcácer, Sergio Sánchez, Carlos Kameni, Aitor Ocio o Vero Boquete. "En cuanto me llamó el doctor Serratosa decidí dar todo mi apoyo a la campaña. Con esta aplicación es más fácil salvar vidas. Es una causa noble y un tema que nos toca a todos. A partir de ahora salvar vidas está un poco más al alcance de todos y el fútbol puede aportar mucho en este sentido", reiteró Figo en un día en el que se recordó a Feher, fallecido en pleno partido del Benfica.

Objetivo, salvar vidas

La Fundación Mapfre desarrolló el proyecto para "contribuir de forma clara para ayudar a salvar vidas en caso de una parada cardiaca" y destacó su agradecimiento al apoyo de los "jugadores de prestigio, técnicos, árbitros y demás profesionales del fútbol" para ayudar a que "todos los que practican deporte sepan actuar ante una emergencia de este tipo", explicó Antonio Guzmán.

El doctor Pedro L. Ripoll recordó en esa línea que "con sólo una vida que se pueda salvar por medio de la descarga de esta aplicación, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Se ha logrado hacer una aplicación universal gratuita que puede valer a todo el mundo, por eso animo a su descarga".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios