Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Veterano

El goleador japonés Miura, de 48 años, quiere seguir jugando en la élite

El delantero sigue en competición en la primera división de su país

COLPISA / AFP

Jueves, 26 de febrero 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El goleador japonés Kazuyoshi Miura insistió este jueves en que no quiere finalizar su carrera deportiva, a pesar de contar con 48 años, cuando disputa la 30ª temporada de su extensa trayectoria profesional.

"Es el año chino de la cabra y yo nací bajo este signo, por lo que quiero finalizar mi 30ª temporada con brillo. No soy todavía un retirado, ustedes lo saben", declaró Miura, el jugador de más edad de la 'J-League' (primera división japonesa), tras cumplir 48 años.

Miura, segundo máximo goleador de la selección japonesa con 55 tantos en 89 partidos, fue una de las grandes estrellas asiáticas en la década de los noventa.

Tras jugar en Europa, en clubes como el Genoa o el Dinamo de Zagreb, el delantero del Yokohama FC se perdió la Copa del Mundo de 1998, lo que provocó un debate nacional en aquella época.

Incansable, Miura se ofreció para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con Japón, pero Takeshi Okada, que ya era seleccionador en 1998, rechazó su propuesta con educación.

A los 45 años el veterano jugador cumplió su sueño de jugar una Copa del Mundo con su país, en el Mundial 2012 de fútbol sala que se disputó en Tailandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios