Las Provincias

barcelona

Xavi empieza a asumir su retirada y su futuro como entrenador

Xavi Hernández.
Xavi Hernández. / Reuters.
  • «No me queda demasiado pero quiero apurar ser futbolista», afirma el centrocampista azulgrana en una entrevista a TV3

El jugador y capitán del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este miércoles que "no" le queda "demasiado por jugar", a punto de cumplir en enero 35 años, aunque quiere apurar al máximo su etapa como futbolista, una vez decidió en verano no dejar el club, y en el futuro formarse para ser entrenador.

"No me queda demasiado por jugar, tengo 34 años y en enero hago 35. Quiero disfrutar de esta etapa de futbolista y apurarla al máximo, todo el mundo me dice que es la mejor", manifestó en una entrevista a 'Els Matins' de TV3.

En este sentido, Xavi cree que, una vez se vea abocado a retirarse del fútbol como jugador, quiere ser entrenador. "Después quiero formarme como entrenador y aprender inglés. El futuro no sé qué me deparará, pero me gustaría estar vinculado al fútbol y, claro que sí, al Barcelona", aseguró.

Preguntado por la decisión que tomó en verano de seguir en activo en el Barça, reiteró que tuvo dudas. "Pensábamos que quizá era el momento de dejar el club, el Barça, pero al final el sentimiento te puede. La pieza fundamental en este caso fue la Dirección Deportiva", señaló en relación a Andoni Zubizarreta.