Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Rafael Martins recae de su lesión y se rompe como mínimo para un mes más

Mendilibar pierde a su delantero, pero también a Vyntra, que regresa tocado de Grecia, mientras Navarro sigue trabajando al margen

JOSÉ MOLINS

Jueves, 16 de octubre 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó como fichaje estrella, con la vitola de goleador avalado por su gran temporada en Portugal, pero Rafael Martins no está teniendo nada de suerte. El delantero brasileño ha recaído de su lesión en el recto anterior y vuelve a ser baja. Ahora que estaba a punto de reincorporarse al grupo, el futbolista se rompe de nuevo. Pero en esta ocasión con peor fortuna, ya que deberá estar más de un mes alejado de los terrenos de juego.

El cuerpo médico asume la responsabilidad de una mala recuperación del futbolista, que estaba trabajando con los fisios y readaptadores del club. El jugador se encuentra tocado anímicamente, ya que tenía muchas esperanzas de estar disponible con el objetivo de ayudar a sus compañeros a solucionar los problemas con el gol del equipo.

Eso le causó una ansiedad por querer regresar antes de tiempo y al final no ha sido posible. En el entrenamiento del martes, al chutar el balón, se resintió del dolor en el músculo. Hasta finales de noviembre, con suerte, Martins no podrá estar a las órdenes de Mendilibar, justo en el momento que el técnico más necesita a su hombre gol para levantar al equipo del mal inicio liguero. Además, según el cuerpo médico, la zona es dolorosa y si no se recupera bien, puede arrastrar molestias y recaídas durante mucho tiempo.

El de Santos, a quien en los próximos días le practicarán más pruebas para determinar el periodo exacto de baja, sólo lleva 92 minutos en los tres encuentros que ha disputado. El último de ellos en Málaga, donde se lesionó, el 13 de septiembre. Por tanto, David Barral es el único punta puro en condiciones.

Y es que Mendilibar tendrá problemas para confeccionar la alineación contra el Real Madrid. Loukas Vyntra también se ha lesionado, en este caso en el partido con Grecia. Tiene afectado el adductor y es baja para el sábado, mientras que será duda para el siguiente encuentro en Balaídos ante el Celta. Junto al central, David Navarro sigue sin tener el alta médica y trabajando al margen del grupo. El cuerpo médico considera un riesgo forzarlo ante el club blanco, pero será decisión del entrenador si lo incluye. Ante esta circunstancia, deberá echar mano de Juanfran, quien no tiene aún ritmo de competición. Además, Diop y Simao se incorporarán mañana a los entrenamientos tras su periplo con sus selecciones, sólo un día antes del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios