Borrar
Peter Lim compra el Salford City, un club semiprofesional de Manchester
FÚTBOL | VALENCIA CF

Peter Lim compra el Salford City, un club semiprofesional de Manchester

El dueño del Valencia se hace con el 50% del equipo del que eran propietarios Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neuville

EFE

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El millonario de Singapur y dueño del Valencia Peter Lim compró el 50% de las acciones del Salford City, equipo semiprofesional inglés que milita en la octava división inglesa y que hasta ahora era propiedad de cinco exjugadores del Manchester United, afirmó este lunes a AFP una fuente cercana al acuerdo en Singapur.

Según las informaciones el galés Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neville vendieron las participaciones a Lim, de 61 años, por una cantidad sin desvelar.

El quinteto, todos miembros de la famosa Generación del 92 del ManU, mantendrán cada uno un 10% de las acciones, añadió la fuente.

El acuerdo tiene que ser aprobado por la Federación de Fútbol Inglesa (FA), que no puede hablar públicamente del acuerdo, añadió el informante.

Los exjugadores acordaron el pasado marzo comprar el Salford, que está localizado cerca de Mánchester.

En esa localidad estaba situado The Cliff, los campos de entrenamiento de los Red Devils hasta el año 2000 y es el lugar donde la Generación del 92 dio sus primeros pasos como futbolistas profesionales.

Los jugadores planeaban involucrarse directamente en el club para desarrollar el fútbol de cantera en el área de Mánchester.

Esta temporada, el Salford juega en la First Division North, octava categoría del fútbol inglés.

Lim, cuya fortuna está estimada en 2.400 millones de dólares, es un reconocido aficionado del Manchester United que tiene una cadena de bares temáticos del equipo en Asia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios