Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El seleccionador Vicente del Bosque llega al hotel de concentración para el partido España-Bolivia.
España-Bolivia. Horario y televisión. ver en directo y online

España-Bolivia. Horario y televisión. ver en directo y online

La selección de Del Bosque disputa su último partido amistoso en territorio nacional antes del Mundial de Brasil

LAS PROVINCIAS

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española jugará este viernes su último partido amistoso en España ante Bolivia en Sevilla. El encuentro España-Bolivia es televisado en en directo a las 22.00 h (horario en España. GMT +2) a través de Cuatro y Mitele. El horario del partido en Bolivia es el mediodía, las 12.00 horas (GMT -8). El amistoso España-Bolivia también se puede seguir, vía satélite, a través del canal alemán Sport 1 (satélite Astra) y el portugués Sport TV 1 (satélite Hispasat).

Además, por Internet, también se podrá ver online en directo por streaming gracias a las plataformas P2P:

http://www.feed2all.eu/

http://firstrownow.eu/

http://www.firstrow.org/

http://www.rojadirecta.me/

La selección española disputa su primera prueba con vistas al Mundial de Brasil con un grupo a medio hacer, sin los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid, con dudas en el físico y con el debut de David de Gea, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu, ante la Bolivia de Xabier Azkargorta.

Las primeras conclusiones para el seleccionador Vicente del Bosque llegarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un amistoso para comenzar a rodar, que sirve de reencuentro para un grupo de jugadores con dominio del Barcelona.

Faltan por llegar hasta siete de los que serán 23 elegidos para viajar a Brasil. Entre Real Madrid y Atlético, finalistas de Liga de Campeones, hay ocho candidatos pero uno se caerá en el lateral derecho, entre Juanfran Torres y Dani Carvajal. La atención la centra la evolución de Diego Costa y su microrrotura muscular.

A la espera de la decisión final de Del Bosque, que la anunciará el sábado, España vuelve a la escena internacional con dudas por despejar sobre su estado físico, y la evolución de jugadores clave en el grupo que han acabado la temporada con problemas como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets.

Regresa a la Roja en el momento justo Fernando Torres. Aunque parece que Del Bosque comenzará el partido jugando con la fórmula del éxito, con falso nueve y la figura de Cesc Fábregas, el 'niño' volverá a enfundarse la Roja tras once meses de ausencia. Fue una de las víctimas de la final de la Copa Confederaciones de Maracaná pero gana la carrera a candidatos como Álvaro Negredo o Fernando Llorente, por un buen final de temporada y agarrado a su historia como máximo goleador de la última Eurocopa y la Confederaciones.

Al grupo de internacionales va sumando retoques Del Bosque, que los quiere ver en acción. La baja de Víctor Valdés abre la puerta al relevo con la presencia de De Gea, que debutará en la segunda parte. La triste ausencia por lesión de Thiago Alcántara permite probar a Ander Iturraspe. Y la preocupación por la lesión de un extremo puro como Navas conduce a dar el gran salto a Gerard Deulofeu. Ante Bolivia será un día que escribirán en su historial y que jamás olvidarán.

Tampoco lo harán los internacionales bolivianos, que se medirán a la actual campeona del mundo y Europa por segunda vez en su historia. La primera llegó en el Mundial de Estados Unidos 1994, en Chicago, cuando cedieron 3-1 ante un doblete de José Luis Pérez Caminero y otro tanto de Pep Guardiola.

Ahora llegan dirigidos por un español, Xabier Azkargorta, que dirigirá a Bolivia contra España y ante Grecia el próximo 6 de junio en Nueva York, con el consentimiento de su actual club, el Bolívar de La Paz, al que ha llevado a las semifinales de la Copa Libertadores. Su intención es dar continuidad al bloque que cerró la fase de clasificación mundialista.

Ha tenido poco tiempo para preparar el encuentro, por lo que optó por convocar a futbolistas que ya conocen su forma de trabajo para los dos amistosos que va a dirigir. Señala que tiene un grupo "inteligente y muy ordenado para contrarrestar el buen juego de los españoles".

Se perfila titular el portero del Bolívar Romel Quiñónez, la defensa parece inamovible con los centrales Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Edward Zenteno, con Diego Bejarano y Marvin Bejarano por los costados. El peso del juego recaería en Damir Miranda, la cara nueva de la convocatoria que recoge el premio a su buen hacer en Bolívar. Y está por definir quién será el acompañante de Martins en la línea atacante. El delantero del Bolívar Juan Carlos 'Conejo' Arce o Alcides Peña, del Oriente Petrolero, son las opciones más firmes.

Alineaciones probables:

España : Reina; Azpilicueta, Albiol, Piqué, Alberto Moreno; Busquets, Xavi, Iniesta; Silva, Pedro y Cesc.

Bolivia : Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Gualberto Mojica, Diego Bejarano, Vicente Arze; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce o Alcides Peña.

Árbitro: Lorenc Jemini (ALB).

Estadio: Ramón Sanchéz Pizjuán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios