La Fundación Trinidad Alfonso se alía con LaLiga para promocionar el deporte en la Comunitat

Tebas y Elena Tejedor. /@LaLiga4Sports
Tebas y Elena Tejedor. / @LaLiga4Sports

LaLiga transmitirá en directo a través de LaLiga4Sports competiciones como el maratón y el medio maratón de Valencia

EFE VALENCIA

LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los acontecimientos deportivos en la Comunitat Valenciana que organiza esta fundación o que cuentan con su colaboración, informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

Tras la firma de este convenio, LaLiga transmitirá en directo a través de LaLiga4Sports competiciones como el maratón y el medio maratón de Valencia o las competiciones más destacadas del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), impulsado junto al Comité Olímpico Español (COE).

A través del PAC-CV se consigue la llegada cada año a las tres provincias valencianas de más de veinte competiciones deportivas de alcance nacional e internacional dentro del programa de mecenazgo deportivo que se desarrolla desde la fundación que preside el empresario Juan Roig y desde la que se apoya al Valencia Basket.

Además, LaLiga4Sports dará cobertura y promoción en sus plataformas a otras actividades promovidas por la fundación, como la presentación del Proyecto FER 2018, un programa de becas y ayudas a deportistas con aspiraciones olímpicas y paralímpicas, o «Emprén Esport 2018», iniciativa que premia diez proyectos emprendedores en el ámbito del deporte.

A su vez, la Fundación Trinidad Alfonso tendrá la posibilidad de colaborar en acontecimientos que LaLiga celebre en la Comunitat Valenciana.

Elena Tejedor, directora de la Fundación, ha destacado la importancia de este acuerdo «por la entidad y la potencia de este nuevo socio».

«Aprovechar la fuerza de LaLiga para llevar al público el deporte y las competiciones más minoritarias es para nosotros fundamental. Quiero agradecer a Javier Tebas y a su equipo por esta iniciativa y por el esfuerzo para aprovechar la fuerza que tiene el fútbol en beneficio de los deportistas de otras disciplinas», señaló.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó que con el proyecto de LaLiga4Sports se inicia el apoyo a las federaciones y el impulso de las iniciativas que en las que trabaja la Fundación Trinidad Alfonso.

«Además colaboramos en el emprendimiento en la industria del deporte, que es fundamental para que nuestro sector crezca. Nos da prestigio colaborar y poder estar junto a la Fundación Trinidad Alfonso», agregó.

Fotos

Vídeos