Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Erick Green entra a canasta.

Ver fotos

Erick Green entra a canasta. EFE

Victoria espectacular del Valencia Basket (103-99)

Partido muy completo del conjunto taronja que se complica en el último cuarto cuando el CSKA remonta. La tensión se mantuvo hasta el último segundo

sara l. santos/efe

Valencia

Jueves, 8 de febrero 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket recibe al CSKA de Moscú en el choque correspondiente a la jornada 22 de Euroliga, a las 20:30 horas en la Fonteta.

La cercanía de la Copa ha obligado a acelerar la recuperación de algunos jugadores, así vuelve Bojan Dubljevic tras superar su esguince de tobillo. Txus Vidorreta contará con: Abalde, Doornekamp, Erick Green, Tibor Pleiss, Will Thomas, Josep Puerto, Dubljevic, Rafa Martínez, San Emeterio, Joan Sastre y Hlinason.

El entrenador del CSKA, Dimitris Itoudis, con: De Colo, Higgins, Kurbanov, Clyburn, Vorontsevich, Fridzon, Westermann, Gankevich, Antonov, Sergio Rodriguez, Kulagin y Victor Khryapa.

Sigue en directo el partido en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El Valencia Basket, a una semana para el inicio de la Copa del Rey, recupera a un nuevo lesionado. Bojan Dubljevic tendrá minutos frente al CSKA de Moscú para evaluar el estado de su tobillo y perfilar su puesta a tono el domingo frente al San Pablo Burgos. Esa era la intención de Txus Vidorreta con Sergi García, pero el balear notó ayer molestias en el entrenamiento en la zona dañada y, dados sus antecedentes, se le dará descanso para que su test antes de la cita copera se produzca en tierras burgalesas. Por tanto, serán nueve jugadores profesionales, más la ayuda de Puerto y Hlinason, lo citados para intentar tumbar al actual líder de la Euroliga, el imponente CSKA de Moscú que llega con un balance de 17-4 y siete victorias como visitante.

Nando De Colo será el gran protagonista en la previa del encuentro. El francés, seguro, se llevará una ovación de la Fonteta cuando sea presentado puesto que será su primer partido en Valencia desde que se marchó en el verano de 2012 rumbo a la NBA. El galo volverá a pisar el parquet de Hermanos Maristas 2.078 días después del último partido de la semifinal ante el FC Barcelona. A Estados Unidos se llevó en su palmarés la Eurocup de 2010 con los taronja y vuelve siendo una de las estrellas del baloncesto europeo.

Las lesiones de Otello Hunter y Kyle Hines permitirán al Valencia Basket albergar opciones de victoria, puesto que con la plantilla al completo el CSKA, teniendo en cuenta la plaga de lesiones de los valencianos, sería un rival imposible de tumbar. Itoudis tendrá que improvisar en el juego interior para encontrar un complemento a Will Clyburn. Los ala-pivots Semen Antonov, Andrey Vorontsevich y el veterano Victor Kryapa tendrán que completar la rotación en la pintura, frente a un equipo que recupera a Dubljevic para darle minutos de descanso a Pleiss, pero que sigue contando con sólo tres interiores puros puesto que Doornekamp ha mutado al tres. La batería exterior del CSKA, con De Colo y Sergio Rodríguez al mando, es el mayor peligro ruso.

Un triplazo de un brillante Alberto Abalde a falta de medio minuto decantó del lado del Valencia Basket su partido ante el CSKA y le permitió firmar su victoria de mayor prestigio en la Euroliga, en la que las lesiones y la falta de solidez le han dejado casi sin opciones de estar en cuartos de final.

El cálido recibimiento que la Fonteta brindó a Nando de Colo no ablandó el corazón del francés que ya arrancó el choque con tres triples casi seguidos y lo acabó con 30 puntos. El Valencia aguantó el chaparrón primero refugiado bajo los centímetros de Pleiss y luego en la capacidad de desborde de Abalde.

El descanso del galo dejó huérfano al equipo moscovita y cuando se juntaron en la pista el pujante exterior gallego y Bojan Dubljevic, que reaparecía tras dos semanas lesionado, el Valencia despegó.

Con una intensa defensa que mantuvo bajo control al equipo ruso, el Valencia empezó a hacer girar su juego alrededor del montenegrino y eso le dio confianza al interior y espacio a sus compañeros para llegar al descanso con una prometedora ventaja en el marcador. Higgins evitó que fuera más amplia.

Valencia Basket

Abalde (17), Green (19), Doornekamp (1), Thomas (14), Pleiss (11) -cinco titular- Puerto (-), Dubljevic (18), Rafa Martínez (13), San Emeterio (5), Sastre (5)

103

-

99

CSKA Moscú

Sergio Rodríguez (4), De Colo (30), Clyburn (27), Antonov (-), Kurbanov (7) -cinco titular- Fridzon (8), Westermann (-), Gankevich (-), Vorontsevich (7), Higgins (16) y Maliev (-)

  • PARCIALES: 21-23, 28-19 (49-42), 24-24 (73-66) y 30-33 (103-99)

  • ÁRBITROS: Rocha (POR), Mogulkoc (TUR) y Majkic (ESL). Eliminaron al local San Emeterio (m.35) y por técnica descalificante al entrenador visitante Iotudis (m.32)

  • incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.058 espectadores

El equipo de Iotudis regresó a la pista dispuesto a devolver el encuentro a su lógica clasificatoria y a punto estuvo de lograrlo. Apretó el marcador pero Dubljevic volvió a dar aire al Valencia y Rafa Martínez le permitió volver a engordar su colchón ante un rival que volvía a encontrarse muy incómodo (70-61 m.27).

Viendo muy obtuso a su equipo, incluido a Sergio Rodríguez, el técnico griego forzó una técnica y en la siguiente acción aplaudió ostensiblemente junto a uno de los colegiados, que entendió que aunque con la excusa de animar la defensa de los suyos iba dirigido claramente a él, y le señaló una nueva técnica que le obligo a dejar la pista y dio a los locales su máxima renta (77-66, m.31).

Con su entrenador en la puerta del túnel de vestuarios, De Colo trató de echarse a su equipo a la espalda pero la inspiración de Erick Green aplazó unos minutos la reacción visitante.

El apretón ruso llegó. El base francés enseñó con sus penetraciones el camino a sus compañeros y los exteriores del CSKA, especialmente Clyburn, agujerearon la defensa local, con Iotudis dando ordenes desde la boca del túnel de vestuarios hasta que también fue obligado a dejar esa posición.

Pero el técnico ya había agitado a los suyos como confirmó un espectacular mate de Higgins que además se cobró un falta y una posterior técnica a San Emeterio, que eliminó al cántabro y ajustó el choque (86-85, m.36).

El encuentro se vio abocado a un final apretado, con la Fonteta tratando de ser el sexto jugador de los locales y Rafa Martínez muy inspirado (93-93, m.40).

Con el marcador empatado a falta de poco más de medio minuto, la defensa visitante subió sus líneas pero Abalde asumió la responsabilidad y anotó un triplazo sobre la bocina de la posesión y encarriló un triunfo que acabaron por sellar Will Thomas y Dubljevic desde la línea de tiros libres y que sólo tres equipos habían logrado antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios