Cortés: «A Villar lo han fusilado, seré amigo suyo hasta no tener fin»

El delegado de la Federación considera «impensable» todo lo que está ocurriendo con el presidente del fútbol español

ALBERTO MORENO

Valencia. Pedro Cortés es amigo de sus amigos. Al ser cuestionado por la implicación de Ángel María Villar en la 'Operación Soule' contesta rápido y sin dudar: «Creo totalmente en la inocencia del presidente. Villar es mi amigo y lo seguirá siendo hasta no tener fin, mientras no se demuestre lo contrario. Yo pongo la mano en el fuego por él». Una opinión que cambia poco al hablar del presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz, al que también considera su amigo y un hombre que «asesora muy bien» al organismo local. Al ser preguntado por las palabras del presidente valenciano ayer en este periódico, Pedro afirma: «Vicente es un señor. Seguramente se haya aprovechado más la Federación de su agencia de viajes que él de la Federación».

El que todavía es delegado de la selección ve en Villar «al mejor presidente que puede haber» con una trayectoria «brillantísima» a sus espaldas. No se olvida del palmarés deportivo que ha cosechado la selección española desde su llegada al cargo en 1988 consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial, además de los innumerables triunfos de las categorías inferiores donde «lo han ganado todo», apunta.

Todo lo acontecido en los últimos días es algo «impensable» para el que fuera presidente del Valencia. Cree que sin haber pasado por los juzgados a Ángel María «lo han fusilado». «Supongo que ahora va a estar bastante tocado psicológica y moralmente. Lo están investigando y está declarando pero mediáticamente lo han linchado. Le han dicho de todo y yo creo que se han pasado un poquito. Hay que esperar a que el juez dictamine y cuando sepamos lo que hay pues opinaremos todos».

Cortés reconoce que también le falta información sobre el caso: «Hay que ver lo que sucede con Villar, si queda en libertad o no para tomar decisiones». No sabe ni siquiera si mantendrá su puesto de delegado en el máximo organismo del fútbol español.

Fotos

Vídeos