Vuelta España

Detienen a un hombre por prender fuego al autobús del equipo Aqua Blue Sport

El autobús del equipo Aqua Blue Sport.
El autobús del equipo Aqua Blue Sport.

El presunto pirónamo, quien incendió además dos contenedores y causó otro fuego en el interior de un portal, iba a realizar otra deflagración en otro contenedo cuando fue arrestador

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo -que cuenta con múltiples detenciones anteriores, entre ellas por la quema de contenedores- cuando prendía fuego en la madrugada de este jueves a un autobús del equipo ciclista irlandés Aqua Blue Sport antes del inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España, que se disputa este jueves entre Motril y Antequera, mediante el uso de disolvente y combustible.

El presunto pirónamo, quien incendió además dos contenedores y causó otro fuego en el interior de un portal, se disponía en el momento de su arresto a realizar otra deflagración en otro contenedor, junto al hotel Tryp Indalo en Almería en el que estaba alojado el equipo ciclista.

La intervención policial comenzó sobre las 01:30 horas cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que un autobús se encontraba ardiendo, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar observando cómo el vehículo ardía intensamente por la parte trasera. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio e informaron a los policías de que había sido provocado.

Seguidamente, en el transcurso de la noche, varias llamadas alertaron a los agentes de tres incendios más provocados por las calles de Almería.El autor de las deflagraciones, utilizando una sustancia acelerante, había prendido fuego a dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

Inmediatamente la Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos fuegos y así, estando dicho dispositivo activado, sobre las 04,15 horas una patrulla policial le sorprendió cuando se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, siendo abordado y detenido a los pocos metros del lugar. En el momento de su arresto, a P.V.R., de 55 años de edad, le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Fotos

Vídeos