Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El ciclista danés del equipo Orica, Magnus Cort, celebra el triunfo.
El danés Magnus Cort Nielsen gana al sprint en Gandía
etapa 18

El danés Magnus Cort Nielsen gana al sprint en Gandía

Logró la tercera victoria para el Orica en esta Vuelta, tras una etapa de transición que mantiene a Quintana como líder sólido

colpisa/AFP

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó este jueves al sprint la 18ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.

Nielsen, que recorrió los 200,6 km de esta etapa de transición en 4h54:31, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.

Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3:37 de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4:02.

El colombiano conserva una preciosa ventaja sobre Froome la víspera de la llegada el viernes de la contrarreloj entre Jávea y Calpe, donde el británico podría intentar aprovechar su superioridad en este tipo de pruebas.

"Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien", dijo Quintana tras la etapa.

El colombiano se refirió a la contrarreloj del viernes afirmando que "el recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas..."

"Tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos", añadió el líder de la Vuelta tras la etapa del día.

Esta etapa se vio marcada por la escapada de cinco corredores, que se fueron apenas comenzada la carrera, manteniéndose en cabeza durante prácticamente todo el recorrido.

Los fugados, que llegaron a tener casi siete minutos de ventaja sobre el gran grupo, donde trabajaban los equipos de los velocistas.

La escapada fue neutralizada a once kilómetros de la meta preparándose el pelotón para una llegada masiva, en la que Nielsen logró imponerse en la misma línea de meta.

"Estoy muy contento con 23 años es mi primera gran vuelta. La estoy disfrutando mucho espero estar bien para disputar la última etapa de la Vuelta en Madrid", afirmó Nielsen.

El viernes tendrá lugar la antepenúltima etapa de la ronda española, una decisiva contrarreloj individual de 37 km entre Jávea y Calpe.

"Voy a recuperar, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos", dijo tras la etapa de este jueves Contador, que confía en arañar minutos y aprovechar estas últimas etapas para intentar meterse en el podio el domingo en Madrid.

"La crono es dura, no es llana, tiene muchos saltos que es lo que hace perder el ritmo", advirtió, no obstante, el tres veces ganador de la Vuelta (2008, 2012, 2014).

La crono del viernes será la antesala de la última gran etapa de montaña el sábado entre Benidorm y el Alto de Aitana, de categoría especial, antes de llegar al cual, los ciclistas tendrán que superar otros cuatro puertos de segunda categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios