Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Contrarreloj por equipos en Marbella.
La Vuelta saldrá en 2017 de la ciudad francesa de Nimes
Anuncio

La Vuelta saldrá en 2017 de la ciudad francesa de Nimes

Será una contrarreloj por equipos con protagonismo para la plaza de toros de la localidad francesa

COLPISA / AFP

Viernes, 2 de septiembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta ciclista a España 2017, que saldrá por primera vez desde ese país, en lo que será la tercera ocasión en que la ronda española parta desde otro país.

La Vuelta comenzará el 19 de agosto y "tendrá al menos dos etapas en territorio francés", explicó este jueves en Bilbao el director de la ronda español, Javier Guillén, en una rueda de prensa previa a la salida de la 13ª etapa de la presente edición de la carrera.

Guillén afirmó que todavía faltan por concretar los detalles de esta salida, pero relató que la idea de que Nimes fuera el lugar de partida de la Vuelta le vino en 2012 cuando fue a ver una corrida de toros en esa ciudad del sur de Francia. Todo apunta a que será una contrarreloj por equipos, un formato elegido con frecuencia para el comienzo de la ronda española.

"Me gustó la ciudad e hice gestiones con las autoridades de Nimes, con quienes enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años de trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar", dijo Guillén, acompañado por el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el consejero delegado del ayuntamiento de Nimes, Julien Plantier.

En sus 71 ediciones, la Vuelta a España ha salido en dos ocasiones desde fuera del territorio nacional, la primera en 1997 desde Lisboa, y la última en 2009 desde Assen, en los Países Bajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios