Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Horner, tras ganar el título en la Vuelta de 2013.
Chris Horner y la defensa de un trono
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Chris Horner y la defensa de un trono

"Estoy ansioso por medirme a Froome y Quintana, que son los dos grandes favoritos. Mi problema será la contrarreloj", declaró el británico

COLPISA/AFP

Miércoles, 20 de agosto 2014, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Chris Horner, que en octubre cumplirá 43 años, partirá como vigente campeón y líder del Lampre en la edición de 2014 de la Vuelta a España, que se inicia el sábado en Jérez.

"Francamente, me importa poco contra quién voy a correr", declaró el veterano ciclista, que el año pasado se convirtió en el corredor de más edad en ganar una gran ronda tras colocarse líder a dos días del final por delante del italiano Vicenzo Nibali.

"Estoy ansioso por medirme a (Chris) Froome y (Nairo) Quintana que son los dos grandes favoritos. Mi problema será la contrarreloj. Como voy a perder tiempo en esas etapas, tengo que hacerlo bien en la montaña. Me gusta mucho la Vuelta porque hay muchas oportunidades para que los escaladores brillen", añadió Horner, según los organizadores.

El estadounidense del Lampre sufrió un problema respiratorio y terminó decimoséptimo en el último Tour de Francia. En las carreteras españolas estará escoltado por los colombianos Winner Anacona, José Serpa y el argentino Maximiliano Richeze.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios