Ciclismo

La Volta a la Comunitat hace oficial los 25 equipos que correrán la prueba

La Volta a la Comunitat hace oficial los 25 equipos que correrán la prueba

Movistar y Sky lideran el pelotón de la competición autonómica

R. D. / EFEValencia

La organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana ha confirmado la noticia adelantada el pasado lunes por este periódico. Serán 11 los equipos ProTeam que estarán el próximo día 31 de enero en la salida de Oropesa: Movistar, Sky, BMC, Katusha, Lotto Jumbo, Bahrain, Mitchelton, EF Cannodale, AG2R, Astana y Dimension Data.

Un cartel de auténtico lujo para una nueva edición en la que se buscará al sucesor de Nairo Quintana como ganador de la prueba. La lista la completan el Fundación Contador-Polartec, el Burgos-BH, Caja Rural, Murias, Fundación Euskadi y los extranjeros CCC, Cofidis, Gazpprom, Vlaanderen, Israel Academy, Direct Energie, Rally, Vini Fantini Nippo e Inteja.

La primera etapa se disputará el próximo 30 de enero entre las localidades castellonenses de Oropesa del Mar y Peñíscola. En la segunda jornada, el pelotón partirá de Bétera para llegar a Albuixech.

La tercera jornada unirá las localidades de Poble Nou de Benitaxell y Calpe, en una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros de recorrido.

La penúltima etapa transcurrirá entre Orihuela y Cocentaina y la quinta y última tendrá su salida en Paterna para finalizar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el 4 de febrero.

Fotos

Vídeos