Ciclismo

Las condiciones climatológicas complican la Volta a la Comunitat

Salida de uno de los equipos. /@VueltaCV
Salida de uno de los equipos. / @VueltaCV

El BCM gana una etapa descafeinada en la que los tiempos de la crono por equipos no suman para la general por la lluvia y el viento

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El BMC se ha impuesto en la crono por equipos entre Benitatxell y Calp en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell. Una etapa descafeinada porque la organización decidió que los tiempos no contaran para la general. Las malas condiciones meteorológicas convirtieron la carretera en una encerrona y la organización optó porque las diferencias entre los equipos no sumaran para la general.

De esta manera Valverde mantuvo el maillot amarillo de líder de la carrera y hoy se jugará con el grupo de favoritos en las rampas de Las Canteras de Cocentaina el triunfo en la Volta. En principio y salvo que las condiciones meteorológicas no sean muy extremas, la etapa reina se disputará con normalidad.

Emocionante corte de cinta

Andrés Contreras, con gorra.
Andrés Contreras, con gorra. / LP

Andrés Contreras, el ciclista de Xàbia que fue atropellado junto a varios compañeros en Oliva por una conductora ebria en mayo, ha cortado la cinta de la etapa de hoy de la Volta.

Emocionante momento en el que las autoridades locales, el director general de Deporte de la Generalitat, representantes del Banco Sabadell y los organizadores de la Vuelta a la Comunidad Valenciana cortan la cinta junto con Andrés Contreras, el ciclista de Xàbia, que fue herido en el accidente que acabó con la vida de su propio padre y de dos compañeros. Contreras ha sido invitado por el ayuntamiento y los organizadores de la VCV para que pueda volver a vibrar del deporte que le apasiona y ver de cerca a algunos de los mejores ciclistas del mundo como como Greg Van Avermaet, Alejandro Valverde, Wout Poels y Jakob Fuglsang.

Crónica de la segunda etapa

Fotos

Vídeos