Valverde, listo para Valencia

Valverde, ayer, en la Challengue Vuelta a Mallorca. / EFE/Atienza
Valverde, ayer, en la Challengue Vuelta a Mallorca. / EFE/Atienza

El murciano corre en Mallorca 208 días después de su grave caída en el Tour y afina la puesta a punto para la Volta a la Comunitat

EFE/R. D. VALENCIA.

208 días después de su gravísima caída en el Tour de Francia, Alejandro Valverde volvió a competir ayer en la Challengue Vuelta a Mallorca. El murciano, de 37 años, no se metía entre el pelotón desde la doble fractura (rótula y astrágalo), que sufrió en la primera etapa del Tour el 2 de julio en la ciudad alemana de Dusseldorf. «Estamos de vuelta», escribió Valverde, uno de los líderes del Movistar, justo antes de tomar la salida en Mallorca.

El murciano será una de las grandes estrellas de la 69 Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, una prueba que se correrá del 31 de enero al 4 de febrero. Valverde demostró ayer que está preparado para pelear en las carreteras de la Comunitat. En una etapa inaugural que se apuntó el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) superando en el esprint a Sandre Holst Enger (Cycling Academy) y a Jasper De Buyst (Lotto), Alejandro Valverde ocupó el puesto 40.

Con más de cien victorias como profesional, una Vuelta a España y uno de los pocos ciclistas de la historia que se ha subido al podio en las tres grandes, Valverde será el jefe de filas del potente Movistar en la Volta a la Comunitat en ausencia de Nairo Quintana. El 31 de enero formarán en el pelotón de Valencia seis de los diez primeros equipos de la UCI, entre ellos el SKY, considerado como la mejor escuadra del mundo desde hace ya algunos años. BMC, que el año pasado logró meter a dos corredores en el podio, puede jugar sus bazas con el campeón olímpico Greg Van Avermaet.

Hay varios favoritos para la general, todos ellos de gran nivel, pero como sucedió ayer en Mallorca muchos de los focos estarán puestos sobre Alejandro Valverde. El murciano ha empezado la temporada de forma atípica por culpa de esa grave lesión, pero en carrera será uno de los más peligrosos.

Fotos

Vídeos