Ciclismo

Tour de Francia 2017 | Etapa 13 en directo: perfil, recorrido y clasificación de hoy viernes 14 de julio

Hasta tres puertos de primera categoría se suben en apenas 100 kilómetros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Aquí puedes seguir en directo la etapa 15, del domingo 16 de julio.

El Tour de Francia llega este viernes 14 de julio de 2017 a los Pirineos en una etapa que se puede ver en directo a través de RTVE y Teledeporte y seguir online en lasprovincias.es: ver en directo la etapa Saint Girons-Foix. La salida está prevista a las 14.35 horas y la llegada a las 17.15 horas.

Etapa 13: Saint-Girons - Foix, 101 km

Hora de salida
14.45 horas (12.45 GMT)
Hora prevista de llegada
17.23 horas (15.23 GMT)
Montaña:
Col de Latrape (1a), 5,6 km al 7,3 %, a 31 km
Montaña:
Col d'Agnes (1a), 10 km al 8,2%, a 46,5 km
Montaña:
Mur de Péguère (1a), 9,3 km al 7,9 %, a 74 km.

Para festejar el 14 de julio, y los tradicionales fuegos artificiales con los que los franceses celebran su fiesta nacional, el Tour ha concentrado en apenas 100 kilómetros tres puertos de primera categoría en los Pirineos con el objetivo de vivir una etapa explosiva.

La segunda de las jornadas pirenaicas tiene todo lo contrario que la primera. Frente al maratón, una etapa corta, con puertos menos duros y con la meta situada en el descenso de la última dificultad del día, el Mur de Péguère, cuya cima está a 27 kilómetros de la meta de Foix.

Más información

Será ahí donde se decida el ganador de la jornada y puede que también se marquen diferencias en la general, bajando, como les gusta en los últimos años a los organizadores del Tour, deseosos de que la montaña sea importante pero no solo subiendo.

Pero como corresponde a una etapa de montaña, para poder bajar primero hay que subir. Y mucho, porque entre Saint-Girons y Foix el pelotón no encontrará un kilómetro de llano.

La subida a Latrape y al Agnes serán aperitivos de Péguère, todos ellos de primera categoría, sin un instante de reposo. A ello se suma que la etapa es corta y, por lo tanto, nerviosa.

El petardazo final de los Pirineos antes de que una etapa de transición desemboque en el Macizo Central, aperitivo de la ráfaga final de los Alpes.

Más información

Fotos

Vídeos