Edición de 2018

Contador: «Será un Tour muy abierto; Froome no domina como en 2015»

Alberto Contador saluda durante la presentación del Tour de 2018. /EFE
Alberto Contador saluda durante la presentación del Tour de 2018. / EFE

«Me hubiera gustado correr la etapa reina de 65 kilómetros; es una pena que no la pusieran antes», lamenta el exciclista madrileño

PABLO SAN ROMÁNParís

Alberto Contador, doble ganador del Tour, estuvo este martes en la presentación de la edición de la ronda francesa de 2018, afirmando que será una prueba muy abierta y sin favorito. El madrileño se retiró el 10 de septiembre, a sus 34 años, tras disputar la Vuelta a España.

Más información

-¿Se atreve a dar un pronóstico para este Tour?

-Es complicado. Será un Tour muy abierto. Froome no está dominando como en otros años, como en 2015. Los dos últimos años han estado muy ajustadas las diferencias y creo que será un Tour abierto.

-¿Será entonces más difícil que Chris Froome logre una nueva victoria en el Tour?

-Es un Tour en el que no hay mucha contrarreloj individual. Eso no juega a su favor. El pavés es una lotería y hay gente que se desenvuelve en ese terreno. Luego está la etapa de 65 kilómetros para gente atrevida, que puede poner en apuros a un equipo. Es un Tour abierto.

-¿Después de haberse retirado a qué obedece su presencia en la presentación del Tour de Francia de 2018?

-Me lo pidió la organización de una manera muy especial y por eso acepté la invitación. Al ser la carrera más importante del mundo, siempre es bueno estar aquí.

-¿Le da un poco nostalgia asistir a la presentación de un Tour sin poder participar en él?

-Quizá únicamente por la etapa reina de 65 kilómetros. Esa sí que me resulta especialmente atractiva y creo que es una pena que no la pusieran antes. Es una etapa en la cual puedes romper un equipo y es más difícil que los equipos bloqueen la carrera. En cambio la etapa del pavés no la echo de menos, es una etapa muy bonita para verla por televisión, pero para los corredores es complicada porque puedes perder todo. Después, la contrarreloj por equipos y la individual no creo que sean demasiado importantes.

-¿Dónde vamos a ver a Contador en este Tour?

-Es una etapa nueva para mí, pero eso no quita que vaya a estar bastante metido en el ciclismo. Desde mi fundación, con el equipo que tenemos y luego seguramente trabajaremos para algún medio de comunicación, no de forma demasiado cargada, sino esporádicamente. También seré embajador de diferentes marcas y eso hará que esté en los eventos más importantes del ciclismo, pero viéndolos desde fuera.

-¿Se siente ahora más el cariño de la gente?

-La verdad es que estoy enormemente agradecido por el cariño que me está dando todo el público, la afición. He terminado con un grandísimo momento, en una Vuelta a España, que ha sido de ensueño para mí. Además al ser la última carrera es la prueba que más perdura. Me siento superafortunado de haberlo vivido y te deja con un buen sabor de boca. Al ser embajador de diferentes marcas tendré distintos compromisos y seguro que estaré algunos días en el Tour.

Fotos

Vídeos