Borrar
El inicio de la ascensión al Mont Ventoux.
Anulan los 6 últimos kilómetros de la subida al Ventoux por el viento
Tour de Francia

Anulan los 6 últimos kilómetros de la subida al Ventoux por el viento

Hoy se han registrado vientos de hasta 104 kilómetros por hora y las previsiones para la jornada mañana son similares

Colpisa/AFP

Miércoles, 13 de julio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para los amantes del ciclismo. La organización del Tour de Francia ha decidido anular los últimos 6 kilómetros de la subida al Mont Ventoux en la etapa del jueves, por culpa de las fuertes ráfagas de viento que se prevén para todo el día de mañana.

Christian Prudhomme, director del Tour, ha reconocido que hoy se han registrado vientos de hasta 104 kilómetros por hora y que las previsiones para la jornada mañana son similares, por lo que lo mejor es que el pelotón no suba hasta la parte más alta del Ventoux.

La subida a uno de los puertos más míticos de la ronda gala era una oportunidad para ver a los grandes escaladores, pero el viento ha obligado a los organizadores a recortar en seis kilómetros la etapa. Con este cambio, la meta de la etapa estará situada en el llamado Chalet Reynard, donde la ausencia de vegetación hace que los ciclistas estén más expuestos al viento.

La subido al Ventoux contaba con 15,7 kilómetros de subida y una pendiente media del 8,8 %. Con el recorte se quita uno de sus tramos más difícil y, sobre todo, se le resta largura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios