Borrar
Los tres primeros del pasado Tour en París.
El Tour toma medidas contra los tramposos
cICLISMO

El Tour toma medidas contra los tramposos

La carrera francesa adoptará controles a tres niveles para evitar el fraude tecnológico

COLPISA/AFP

Domingo, 26 de junio 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tour de Francia adoptará para su edición de 2016 un triple nivel de control, incluida una cámara térmica de alta tecnología, para detectar motores en las bicicletas, aseguró este domingo el diario Journal du Dimanche.

Además de las tabletas (sistema de resonancia magnética), ya utilizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la salida de las etapas, el Tour introducirá una cámara térmica que será transportada en una moto de carrera y otro dispositivo térmico, proporcionado por el gobierno francés, según el diario.

Los detalles del nuevo sistema serán detallados el lunes en una conferencia de prensa que se celebrará en el Ministerio de Deportes en presencia del secretario de Estado para la Investigación Thierry Mandon.

«Tras mi solicitud Thierry Mandon puso a a nuestra disposición centros de investigación del máximo nivel para indicarnos los mejores medios de lucha contra esta epidemia», declaró al periódico Thierry Braillard, secretario de Estado para el Deporte. «Este problema es peor que el dopaje, el futuro del ciclismo es lo que está en juego», añadió.

Según el Journal du Dimanche, que subraya las relaciones personales entre los dirigentes de la UCI y el equipo Sky del vencedor del pasado Tour (Chris Froome), el presidente de la UCI Brian Cookson aceptó de forma inmediata las cámaras térmicas, a pesar de que los técnicos de la UCI no creen en este método.

El primer caso de fraude tecnológico se detectó en enero, en la bicicleta de una joven belga durante el Mundial de cyclo-cross.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios