CICLISMO

Ricardo Ten suma una nueva medalla en el Mundial de ciclismo paralímpico en pista de Río

R. D. / EFE

valencia. El valenciano Ricardo Ten consiguió ayer su segunda medalla en el Mundial de ciclismo en pista paralímpico que se celebra en Río. Tras el oro en la prueba de persecución sumó un bronce en el kilómetro contrarreloj, con una marca de 1:17:276. El oro en la prueba fue para el chino Zhangyu Li con una marca de 1:12:586 y la plata para el holandés Arnoud Hijhuis, con 1:13:106. Ten, que podría conseguir una tercera medalla en su primer Mundial en pista puesto que aún debe disputar la prueba del scratch, reconoció tras su histórico oro en persecución que «no esperaba» conseguir la presea, aunque admitió que «si se sueña, se puede».

Ricardo Ten anunció en 2017 que dejaba de lado una vida entera dedicada a la natación para centrarse en el ciclismo. Pese a que había registrado buenos resultados en el Campeonato de España de Galapagar (Madrid) y en los test previos realizados en Anadia (Portugal), el oro mundialista se antojaba como algo lejano.

«Ha sido una temporada en la que hemos trabajado muchísimo y estábamos ilusionados porque el trabajo estaba dando sus frutos», dijo Ten. «Llegar a Río y ponerme este maillot ha sido un sueño, pero si se sueña se puede y doy las gracias a todo el equipo por el trabajo hecho», confesó tras conseguir su primera medalla. Ten se subió a lo más alto del podium en la prueba de persecución clase C1 con un tiempo de 3:52.222. En 2017, en su debut mundialista en Sudáfrica, logró la plata en la prueba de ruta, clase MC1. Como nadador, logró 13 campeonatos de Europa, 7 campeonatos del mundo, fue tres veces campeón en los Juegos Paralímpicos y durante quince años ostentó el récord del mundo 100 metros braza clase SB4.

Fotos

Vídeos