Ciclismo

La Volta a la Comunitat Valenciana 2018 saldrá desde Oropesa

Momento de la presentación. /@VueltaCV
Momento de la presentación. / @VueltaCV

La prueba se disputará del 31 de enero al 4 de febrero de 2018

EFE VALENCIA

La población castellonense de Oropesa del Mar será el punto de partida de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que se disputará del 31 de enero al 4 de febrero de 2018.

La prueba ha sido presentada hoy y la primera etapa de la edición 69 de carrera ciclista que transcurrirá por parte de la geografía valenciana, comenzará junto al ayuntamiento de Oropesa.

El final de esa etapa todavía no se ha desvelado, aunque el director de la prueba y excampeón de la Vuelta a España, Ángel Casero, ha señalado que el pelotón atravesará "una orografía más o menos llevadera, con la ascensión a un puerto de segunda categoría".

De esta forma, Castellón vuelve a convertirse en un lugar de paso para el pelotón ciclista con las últimas citas, tanto de la Volta a la Comunitat Valenciana como de la Vuelta Ciclista a España.

"Castellón es un lugar privilegiado y tenemos que enseñarlo al mundo", explicó Casero, además de incidir en que es importante "mostrar lo que ofrece la costa y el interior de la zona".

En cuanto al recorrido de la nueva edición que comenzará a finales de enero, Casero remarcó "la llegada a Cocentaina como etapa reina y una contrarreloj por equipos que será espectacular".

"Hemos preparado un recorrido con oportunidades para "sprinters" y escaladores, por lo que creo que será bastante equilibrada", concluyó.

Fotos

Vídeos