La policía detiene a un equipo ciclista profesional por saltarse un semáforo en rojo

La policía detiene a un equipo ciclista profesional por saltarse un semáforo en rojo

«Hacemos leyes para protegeros pero vosotros mismos os ponéis en peligro», reprochó uno de los agentes

LAS PROVINCIAS

Es habitual encontrarse en las proximidades a zonas montañosas a grupos de ciclistas que aprovechan las primeras horas de la mañana para rodar a puntos emblemáticos de las pruebas de ciclismo. Existen normas de seguridad que tanto rodadores como conductores de vehículos deben cumplir para el hecho de compartir calzada no acabe en tragedia. Sería difícil de imaginar que un equipo ciclista profesional no cundiera con el ejemplo, pero ha ocurrido.

Un vídeo que se está difundiendo a través de redes sociales muestra como los ciclistas del equipo Sky, del que forma parte Chris Froome, reciben una reprimenda por parte de dos agentes de la policía de Adelaide después de que todo el grupo se saltara varios semáforos en rojo.

«Son las 8 de la mañana, hay mucha gente en la calle y habéis pasado en rojo varios semáforos con peatones aún cruzando; hacemos leyes para protegeros pero vosotros mismos os ponéis en peligro«, reprochó uno de los agentes al grupo profesional como se puede ver en el vídeo.

La policía detuvo al grupo pero después prosiguieron con el entrenamiento previsto dado que el equipo participaba en el Tour Down Under.

Fotos

Vídeos