La Mitic Bike, una carrera de bici de montaña Valencia-Javalambre-Valencia

Presentación de la Mitic Bike en El Corte Inglés Avenida de Francia./
Presentación de la Mitic Bike en El Corte Inglés Avenida de Francia.

La prueba se celebrará del 20 al 22 de abril

H. E.

En El Corte Inglés Avenida de Francia se ha presentado la Mitic Bike, una prueba de mountain bike por etapas que tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de abril. Con salida desde el área de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 15 horas del viernes 20 de abril, los ciclistas coronarán el pico de Javalambre para finalizar en la Playa de la Patacona de Alboraya el domingo 22. Al acto ha asistido Evarist Caselles, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, y Apolo Esperanza, director deportivo de la Mitic Bike, además de patrocinadores y colaboradores.

Estas son las etapas:

Etapa 1: Salida neutralizada por la ciudad de Valencia y la huerta de Benimaclet y Alboraya hasta el barranco del Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre naranjos hasta el pie de monte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa.

Etapa 2: Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada de Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Osset, Canales, Base del Toro (1.575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día: la subida al pico Javalambre. La ascensión se realiza por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2.020m. El camino de descenso recorre Camarena de la Sierra y fin de etapa en Manzanera.

Etapa 3: Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) y ya de vuelta a la Comunidad Valenciana, iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Osset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa de la Patacona en Alboraya. En este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la MITIC BIKE.

Fotos

Vídeos