CICLISMO

Luis León Sánchez se hace con el maillot amarillo en la París Niza tras la tercera etapa

EFE MADRID.

El español Luis León Sánchez (Astana) es el nuevo líder de la París Niza al término de la tercera etapa disputada entre Bourges y Châtel-Guyon, de 210 kilómetros, en la que se impuso el francés Jonathan Hivert (Direct Energie), el más rápido en el trío de escapados que se jugaron el triunfo.

Hivert, veterano corredor galo, jugó sus bazas con habilidad en la recta de meta, donde levantó los brazos con superioridad, con un tiempo de 5h.22.48, batiendo por velocidad a Luis León Sánchez, quien buscó el triunfo, aunque debió conformarse con enfundarse el maillot amarillo de líder.

La tercera plaza correspondió al francés Rémy Di Grégorio (Delko Marseille) y el pelotón con el entonces líder Arnaud Demare al frente entró con un retraso de 38 segundos, lo que le costó al líder de la Frencaise el primer puesto la víspera de la contrarreloj de Saint Etienne. Este desenlace colocó a Luis León Sánchez, otro veterano, de 34 años y ganador de la Vuelta a Murcia, como dueño provisional del maillot amarillo, con una ventaja de 29 segundos sobe Demare y de 39 sobre otro español, Gorka Izagirre (Bahrain Merida). Hoy se disputa la cuarta etapa en la modalidad de contrarreloj, con un recorrido de 18,4 kilómetros.

Fotos

Vídeos