Borrar
El podio del Giro, con Nibali, Chaves (i) y Valverde (d). AFP
Nibali certifica su victoria
GIRO

Nibali certifica su victoria

El italiano conquista su segundo Giro, que culminó con la descalificación de Nizzolo y con el tercer cajón del podio para Valverde tras Chaves

COLPISA / AFP

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana) conquistó el Giro de Italia por segunda vez en su carrera, este domingo en Turín, tras la 21ª etapa, ganada por el alemán Nikias Arndt (Giant), después de la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) por un 'sprint' irregular.

Los tiempos fueron neutralizados al primer paso por la línea de meta del circuito urbano por las calles de Turín debido a la posibilidad de lluvia, momento en que oficialmente Nibali se aseguró el triunfo en el Giro.

Nizzolo, que logró el liderato en la clasificación por puntos, fue el primero en pasar por la línea de meta, aunque minutos después fue desposeído del triunfo por los jueces de la carrera, que consideraron que su esprint no fue limpio, y se dio como vencedor a Arndt.

En la clasificación general, Nibali (31 años) superó al colombiano Esteban Chaves (26 años) y al español Alejandro Valverde (36 años), presentes por primera vez en sus carreras en el podio del Giro.

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.

El 'Tiburón' es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, después de estar a más de cuatro minutos y medio del líder Steven Kruijswijk a tres días del final.

"Este Giro ha sido muy difícil, doloroso", estimó Nibali. "Salí con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado", explicó.

Ocho corredores (Dumoulin, Kittel, Brambilla, Jungels, Amador, Kruijswijk, Chaves, Nibali), han portado la maglia rosa en esta edición, un récord desde 1981.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios