Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Ulissi cruza por delante de Amador y Jungels.
Jungels y Amador arañan en río revuelto
etapa 11ª.

Jungels y Amador arañan en río revuelto

Ulissi gana una etapa en que entró escapado con los dos primeros de la clasificación general

COLPISA / AFP

Miércoles, 18 de mayo 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El costarricense Andrey Amador y el luxemburgués Bob Jungels sorprendieron al resto de primeros clasificados del Giro de Italia con un ataque en los últimos kilómetros de la undécima etapa. Sólo el italiano Diego Ulissi consiguió incorporarse al grupo de escapados y les venció en la etapa.

«Esperaba un ataque de Amador y me he encontrado realmente bien. Le he seguido. Al final he preferido sacar más ventaja con los demás que ganar la etapa», reconoció Jungels, el ciclista que lleva la maglia rosa al final de la etapa. El ciclista del Movistar colaboró en la escapada aunque su compañero Alejandro Valverde estaba en el grupo perseguidor y es el teórico jefe de filas del Movistar. «Me ha sorprendido, No me lo esperaba. Por supuesto, tienen dos cartas: Valverde y él», señaló el líder de la carrera. Alejandro Valverde se mantiene en la tercera posición, a 1'07'' de Jungels después de cruzar la meta con el grupo de los favoritos (Nibali, Chaves y Zakarin) con un retraso de 13 segundos.

Por otra parte, el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), primera maglia rosa del Giro de Italia 2016, abandonó la carrera durante la etapa, que unía Módena con Sestola (norte). Dumoulin, que sufre una inflamación en el perineo, se bajó de la bici en el kilómetro 95 de esta larga etapa de 227 kilómetros. Estaba siendo tratado desde hace varios días con una pomada y antibióticos, sin lograr curar su problema, según indicaron fuentes de su equipo.

Dumoulin se impuso en la contrarreloj individual del Giro, el 6 de mayo, en Apeldoorn (Países Bajos), y en total ha vestido durante seis días la maglia rosa. Dumoulin, de 25 años, tiene ahora marcado en el calendario la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río (5-21 de agosto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios