Borrar
Landa posa con el uniforme de su anterior equipo, el Astana.
Landa: «Mi objetivo este año es ganar el Giro de Italia»
temporada

Landa: «Mi objetivo este año es ganar el Giro de Italia»

«Este año es olímpico y todo escalador quiere estar allí porque es un buen recorrido para nosotros», asegura el nuevo corredor del Sky

Agencias

Miércoles, 20 de enero 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y uno de los nuevos fichajes del Sky, señaló que "la ambición y el objetivo de este año es ganar el Giro de Italia", donde vaticina una buena pelea "con Nibali, Valverde, Urán y Dumoulin".

"Mi objetivo y ambición es ganar este año el Giro de Italia. Después, veremos si hago Tour, Juegos o Vuelta. Estamos trabajando en ello, el equipo está haciendo todo por ayudarme y alcanzar ese objetivo, así que lo intentaremos", señala Landa en la página del Sky. Landa asumirá la responsabilidad de la escuadra británica en el Giro. Se siente preparado para ello. "Soy nuevo en la faceta de líder y solo puedo decir que voy a darlo todo y que quiero hacer grupo", señaló. Para la lucha que le espera, el ciclista vitoriano señala como principales rivales a su excompañero del Astana Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y Tom Dumoulin.

Después del Giro, los objetivos de Landa son inconcretos, pero no descarta la Vuelta, cuyo recorrido es de su agrado. "La Vuelta es una posibilidad. El calendario más idóneo para un corredor que hace el Giro es hacer luego la Vuelta porque puedes tener tiempo para recuperar. Pero este año es olímpico y todo escalador quiere estar allí porque es un buen recorrido para nosotros. Veremos", explicó.

Sin embargo, el Tour tendrá que esperar, según plantea el ciclista alavés. "El Tour es un deseo futuro. Primero necesito hacerlo mejor en las contrarreloj. En el Tour siempre hay cronos largas, así que necesito o un Tour sin cronos o con cronos cortas (risas) o alcanzar un mejor nivel, que es en lo que estoy trabajando", dijo.

Landa ya trabaja desde diciembre para mejorar contrarreloj. "Entreno dos o tres veces a la semana para perder el menos tiempo posible. Yo creo que me siento más cómodo y rápido ahora, es suficiente para mí, aunque necesito competición para ver los resultados".

Después de unos meses en el Sky y vividas las primeras concentraciones, Landa se siente sorprendido por el nivel mediático que rodea al equipo, algo "nunca visto". "Se cuidan los más pequeños detalles, esos que al final marcan las diferencias. Dentro del equipo quien más me ha sorprendido es Dave Brailsford. Está todo el día con nosotros, nunca había visto que el mánager haga toda la concentración con los corredores. Está bien porque puedes hablar con él y te puede ayudar", comentó.

Respecto al líder del equipo, Chris Froome, el español solo tiene palabras de admiración y agradecimiento. "Froome es una persona muy normal, muy accesible, todo el mundo puede hablar con él, siempre está disponible y es alguien muy amable. Nunca lo había conocido y puedo decir que después de ganar el Tour es la misma persona", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios