Borrar
Froome, antes de la salida de la cuarta etapa.
Froome dinamita la prueba en Las Allanadas y desbanca a Contador
Ciclismo | Vuelta a Andalucía

Froome dinamita la prueba en Las Allanadas y desbanca a Contador

El británico de origen keniano gana la cuarta etapa y es el nuevo líder

COLPISA

Sábado, 21 de febrero 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Chris Froome (Sky) ganó este sábado la cuarta etapa de la Ruta del Sol, con final en el Alto de las Allanadas, arrebata el maillot de líder al español Alberto Contador por solo dos segundos.

Para su primer cara a cara en una vuelta por etapas en 2015, dos de los principales aspirantes a la victoria en el próximo Tour de Francia están dando muestras en Andalucía de lo que puede ser un duelo encarnizado en la próxima ronda francesa, en julio próximo.

Tras la victoria de Contador por delante de Froome el viernes, los mismos protagonistas se intercambiaron los papeles este sábado. El británico dejó clavado al madrileño en la ascensión final y le aventajó en 29 segundos, lo que le permite liderar la clasificación general con dos segundos de margen sobre el corredor del Tinkoff. "Vine a esta carrera pensando en encontrar mi forma y ver en qué estado me encontraba. Ganar hoy y alcanzar el liderato es algo increíble", comentó el británico.

El español Beñat Inxausti (Movistar) se mantiene como tercero de la general, por delante de su compatriota Mikel Nieves (Sky) y del francés Romain Bardet (AG2R). Pese a este contratiempo, Alberto Contador no se rinde todavía: "Algunos días ganas y otros pierdes (...) Esta carrera aún no ha terminado. En los últimos años he aprendido eso".

La quinta y última etapa, el domingo entre Montilla y Alahurín de la Torre, con 169,8 km de recorrido, se anuncia propicia a los esprínters y salvo accidente parece difícil que Contador pueda dar la vuelta a la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios