«Tengo asumido que el líder del equipo en el Tour es Quintana»

Luis León Sánchez, Valverde y Fugslang en el podio. / m. molines
Luis León Sánchez, Valverde y Fugslang en el podio. / m. molines

El ciclista de Movistar ratifica las palabras de Unzué en Colombia y se muestra exultante tras su victoria después de siete meses lesionado

H. E. VALENCIA.

«Tengo asumido que el líder de Movistar para el Tour de Francia es Nairo Quintana. Lo importante es que la victoria se quede en casa». Alejandro Valverde dio validez a las palabras que el sábado dijo el patrón del equipo, Eusebio Unzué, en Colombia. En principio, los gallos de Movistar se van a repartir el corral y cada uno sabe cuál es su tiempo y su espacio. Es complicado convivir en una escuadra en la que junto a Valverde y Quintana hay otro corredor de máximo nivel como Mikel Landa. El vasco ya dijo tras trabajar para Froome en el último Tour que ni volvería más a la ronda gala como un segundón. La carretera dirá cómo se reparten los galones.

Valverde saboreó el triunfo en la general de la Volta de la Comunitat más las dos etapas que se ha llevado para sumar ya 110 en su carrera. «Esta ha sido una victoria diferente porque llega de esta casi siete meses sin competir. He vuelto igual que antes de caerme o incluso diría que mejor», señaló el murciano, que quiso agradecer a todo el equipo el trabajo realizado durante las cinco etapas.

El murciano aseguró que en la Challenge de Mallorca se sintió bien y que ahí se dio cuenta de que tenía posibilidades de presentarse en Valencia con opciones para hacerse con la general y relevar en el cuadro de honor a su compañero Nairo Quintana. «He tenido rivales muy duros y muy fuertes en la prueba. Ganar la Volta me ha servido para confirmarme, para ver que he vuelto muy bien a la competición», señaló Valverde, que aseguró que le había gustado mucho el recorrido. Luis León y Fugslang le secundaron en el podio.

Plaza, el mejor valenciano

El valenciano del Israel Cycling Academy, Rubén Plaza, también entró en el cuadro de honor como el mejor clasificado de la tierra con el puesto 45 de la general final. El siguiente valenciano fue Óscar Cabedo (BH-Burgos), que terminó en la posición 86 de la general. El alicantino del Caja Rural, Antonio Molina, lo hizo en el puesto 105 mientras que Joan Bou (Nippo-Vini Fantini) cerró el cuarteto de corredores de la Comunitat con el puesto 133 en la clasificación final de la Volta a la Comunitat.

Fotos

Vídeos