Las Provincias

Una Volta con sabor a Tour

video

Los hermanos Casero se dirigen la público ayer en el Mercado Central de Valencia. :: jesús signes

  • Sky, Orica, Movistar, AG2R, Katusha, Astana, Lotto-Jumbo, Quick Step, BMC, Dimension Data, Cannondale y FDJ, un cartel de auténtico lujo

  • Casero confirma que estarán presentes 12 equipos de la máxima categoría

Un año después de su regreso, la Volta a la Comunitat-Gran Premi Banc Sabadell ya se ha consolidado. Doce equipos de la UCI World Tour, entre los que se encuentra el Sky del último ganador de la vuelta, Wouter Poels, ya han confirmado su presencia. El objetivo del resto de escuadras será parar al rodillo británico, que en la edición pasada ejercieron un dominio abrumador al no soltar Poels el maillot amarillo durante toda la prueba. Este año, el pelotón es de auténtico lujo con Sky, Movistar, Astana, AG2R, FDJ, Lotto-Jumbo, Orica, Katusha, Cannondale, Dimension Data, Quick Step y BMC.

El próximo día 1 de febrero arrancará la prueba en Orihuela y finalizará cuatro días después en la ciudad de Valencia. 64 países dirigirán su mirada a la Comunitat gracias a una prueba en la que los hermanos Casero, organizadores, han puesto muchas ganas: «Tenemos las pilas cargadas. Habrá mayor espectáculo que el año pasado, por ejemplo los hermanos Quintana, del Movistar, son reserva.». El valenciano Rubén Plaza, de Orica y ganador en 2008 iba a correr, pero una operación en uno de sus tobillos le ha dejado fuera. Espera poder estar el año que viene.

Ángel Casero advirtió de la buena salud del ciclismo local: «Los escépticos no creían que iba a quedarse la Volta, pero es así. Los patrocinadores principales estarán seguro hasta 2019. Después de ocho años sin prueba, la afición demostró que la necesitaba. Estamos muy satisfechos por el respaldo que tenemos tanto de la población como de instituciones».

Su hermano, Rafa Casero, director técnico de la prueba desveló algunos detalles: «La primera etapa arrancará y finalizará en Orihuela, no será llana. Cuenta con un puerto de montaña y es una contrarreloj por equipos. Tenemos inscritos 25 equipos y hay una larga lista de espera, hasta 53, lo que supone 200 participantes». La segunda partirá de Alicante: «Recorre la parte interior de la provincia y una meta volante en Denia. No será para nada fácil y quizás sea decisiva. El tercer día se saldrá de Canals y pasará por distintas poblaciones hasta llegar a Ribarroja. Esta está diseñada para el sprint». El trazado está pensado expresamente para los aficionados al ciclismo que se quieran acercar a ver muy de cerca el espectáculo. «El cuatro de febrero será la etapa reina, salimos de Segorbe, entraremos en la provincia de Teruel, habrá hasta rampas del 23%».

El año pasado unas 10.000 personas acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar el broche de la Volta. En 2017 se espera que el número de espectadores aumente: «Son cinco vueltas a un circuito de 7,2 kilómetros, será diferente al de 2016». El cinco de febrero los más de 200 ciclistas participantes recorrerán el corazón de una ciudad enamorada del deporte.

Los hermanos Casero desvelaron estos detalles en el Mercado Central. El emblemático edificio se vistió de gala para acoger una presentación que no quisieron perderse personalidades del deporte y la cultura valenciana. La Fallera Mayor, Raquel Alario, estuvo presente. El Valencia CF también estuvo representado por Fernando Giner y Paco Camarasa entre otros.

El presidente de la Asociación de Futbolistas del club blanquinegro, presentó la marcha 'Cicloamigos'. Una prueba solidaria cuyo beneficiario será para AVAPACE: «El día 5, en la línea de meta, de 12 a 13 horas empujaremos los carritos de los chavales para que se sientan ciclistas aunque sea por 60 minutos. El dinero de las inscripciones estará destinado íntegramente a ellos». La organización de la prueba también donará parte de la venta de los maillots a esta ONG valenciana vinculada íntimamente con el deporte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate