Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Castellón acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017

El día 23 la salida tendrá lugar en Benicassim y la llegada en la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, y el día 24 la carrera partirá de Villarreal y abandonará la provincia con un final de etapa en el Puerto de Sagunto

EFE

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Castellón acogerá dos etapas de la edición de la Vuelta Ciclista a España de 2017 como una oportunidad económica y social, además de por las de tipo laboral y turístico.

Así lo indicó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en el acto de presentación de ambas etapas, que se correrán los días 23 y 24 de agosto.

El día 23 la salida tendrá lugar en Benicassim y la llegada en la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, y el día 24 la carrera partirá de Villarreal y abandonará la provincia con un final de etapa en el Puerto de Sagunto, tras recorrer la Serra d'Espadà y las comarcas del Palancia.

Moliner explicó que "Castellón ha escogido un nuevo año a La Vuelta y La Vuelta ha escogido a Castellón", ya que han demostrado ser uno de los mejores escenarios deportivos del mundo.

"Ofreceremos al mundo nuestros atractivos turísticos y deportivos y la Vuelta se convertirá en la mejor campaña publicitaria que este territorio repleto de oportunidades pueda soñar", agregó.

La Vuelta Ciclista a España es uno de los acontecimientos deportivos con una mayor proyección, ya que cuenta con espectadores en 190 países y con una caravana de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas.

El paso de la Vuelta dejó más de dos millones de euros de beneficios en 2016, tal y como recordó Moliner, con más de 4.000 pernoctaciones de hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios