Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El Ciclocross Ciudad de Valencia, suspendido a causa del temporal

El Ciclocross Ciudad de Valencia, suspendido a causa del temporal

La Peña Ciclista Campanar, que se encarga de la organización, tratará de encontrar otra fecha «si el calendario lo permite»

EFE

Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana anunció este sábado la suspensión "a causa de las condiciones meteorológicas" del Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia, la última prueba de la Copa de España de la disciplina que debía disputarse mañana, domingo.

El temporal que esta madrugada azotó Valencia provocó la caída de tres árboles sobre el circuito, por lo que la organización ha decidido suspender la prueba, prevista para el 18 de diciembre, atendiendo a la petición de la Policía.

"A causa de las condiciones meteorológicas en la ciudad de Valencia y la ubicación del XXI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia en el viejo cauce del río Turia, la prueba prevista para este domingo 18 de diciembre ha sido suspendida en aras de la seguridad de los participantes y acompañantes", explicó en un comunicado la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

El XXI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia debía despedir este fin de semana la Copa de España Loterías en el tradicional circuito de 2.850 metros situado en el antiguo Cauce del Río Turia, a la altura de la Estación de Autobuses.

En ese mismo escenario está prevista la celebración de los Campeonatos de España de ciclocross, entre los días 6 y 8 de enero.

La Peña Ciclista Campanar, que se encarga de la organización del Trofeo Ciudad de Valencia, apuntó que "si el calendario lo permite tratará de encontrar otra fecha" para la disputa de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios