Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
Contador, Quintana y Froome, en Mas de la Costa. :: afp
La Volta se coronará en Mas de la Costa en una etapa con seis puertos de montaña

La Volta se coronará en Mas de la Costa en una etapa con seis puertos de montaña

La ronda ciclista por la Comunitat, que se disputará en febrero, ya tiene confirmada la presencia de ocho equipos World Tour

R. D.

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Volta a la Comunitat Valenciana se viste de prueba grande. La etapa reina, la que decidirá seguramente al ganador de la próxima edición, terminará en el alto castellonense del Mas de la Costa, uno de los puertos de montaña que llamó al atención en la última Vuelta a España que ganó Nairo Quintana y donde el pelotón dio un auténtico espectáculo. El Mas de la Costa es un reto para elegidos, con cuatro tramos de camino hormigonado y rampas que van del 15 al 22%. A casi mil metros de altitud.

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana Banco Sabadell saldrá desde Segorbe y terminará en Mas de la Costa tras subir otros seis puertos de montaña. El primero el de Arenillas, de segunda categoría, al igual que el de Zucaina. Servirán para abrir boca. A continuación, tras subir Castillo de Villamalefa, llegará Puertomingalvo, de primera categoría. En este punto es donde se prevé que se produzca la selección de los corredores favoritos al triunfo. Antes de encarar las temidas rampas del Mas de la Costa, los que sobrevivan a Puertomingalvo tendrán que pasar por Collado del Vidre, de tercera categoría. En la Vuelta a España, el corredor del IAM Mathias Frank -uno de los más combativos en el tramo final de la ronda- se hizo con el triunfo en la cima del Mas de la Costa.

La Volta a la Comunitat ya tiene confirmada para esta edición la presencia de al menos ocho equipos de World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional. El año pasado el ganador fue el holandés Wouter Pouels, del Sky, uno de los equipos más potentes del mundo. Pouels cogió el maillot amarillo en la jornada inicial en la etapa contra el crono que salió de Marina d'Or y no lo soltó hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Poels mostró una superioridad aplastante y pudo con todos los ataques que le hizo el equipo Movistar. De hecho, las buenas prestaciones del holandés en el inicio de la temporada le convirtió en un fijo en el nueve del Sky que llevó en volandas a su líder Chris Froome al triunfo en el Tour de Francia.

La organización, que lideran los hermanos Casero, ya anunció el pasado verano que su intención era contar con una veintena de equipos. En la edición anterior, en la que se recuperó la Volta tras un lustro de parón, compitieron por las carreteras de la Comunitat un total de 25 formaciones.

La organización quiere limitar la presencia de equipos para igualar el nivel del pelotón y para que sea todo mucho más operativo a nivel de logística.

La Volta saldrá este año de la provincia de Alicante y, como es tradición, finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde el año pasado ganó el corredor del Etixx Stijn Vandenbergh, que levantó los brazos con una bolsa de plástico enredada en su cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios