Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
A la izquierda, el cartel de la Volta 2017. A la derecha, el del la prueba organizada por el Discovery de 2006.
Acusan de plagio al autor del cartel de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017

Acusan de plagio al autor del cartel de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017

La organización de la prueba, que asegura que la responsabilidad de la obra es del autor, afirma que no utilizará la imagen en la carrera

R. D.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Volta a la Comunitat Valenciana 2017 llega con polémica en la cartelería. Varios han sido los diseñadores que a través de las redes sociales han acusado al ganador del concurso, el asturiano Javier Antonio Marinas, de plagio. La propuesta que ha presentado Marinas se parece mucho al cartel de una de las pruebas organizadas por el Discovery Channel, el equipo que fue de Lance Armstrong. El ciclista que hay dibujado en ambos carteles es muy parecido. La propuesta del equipo americano es de 2006 y la del cartel ganador de la Volta se ha realizado diez años después. Los colores no son los mismos y se notan ciertos retoques en el cartel que se ha calificado como presunto plagio.

Desde la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana se señaló ayer que no se va a utilizar el cartel si se confirma de manera definitiva que ha sido una copia de uno anterior y aseguraron que el que en todo caso tendría un problema sería aquella persona que ha presentado al concurso la obra. En esta caso, el asturiano Javier Antonio Marinas.

La Volta a la Comunitat se recuperó el año pasado tras un lustro sin estar en el calendario internacional de pruebas ciclistas. El objetivo de la organización de la prueba, que lideran los hermanos Casero, es crecer edición tras edición y consolidarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios