Las Provincias

CICLISMO

Pantani murió por causa de un cocktail de medicamentos y droga

Marco Pantani.
Marco Pantani. / Ap
  • Estos nuevos hechos, dado que hace diez años los informes hablaban solamente de una sobredosis de cocaína, dejan abierta la posibilidad de un suicidio por parte del campeón italiano

La muerte del ciclista italiano Marco Pantani fue provocada por «una mezcla de medicamentos y droga», según afirma el médico forense de la nueva investigación en curso en un informe al que tuvo acceso el miércoles la AFP.

El 14 de febrero de 2004, Pantani murió «de una insuficiencia cardíaca aguda provocada por una mezcla de medicamentos y cocaína», escribe el profesor Franco Tagliaro, consultor del Tribunal de Rímini.

Estos nuevos hechos, dado que hace diez años los informes hablaban solamente de un sobredosis de cocaína, dejan abierta la posibilidad de un suicidio por parte del campeón itaiano.

Además, refuerzan la tesis de que el vencedor del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998 murió encontrándose solo y no víctima de un «homicidio voluntario», hipótesis que fuera avanzada por el abogado de la familia Pantani, Antonio De Rensis.

En julio pasado, el letrado presentó un expediente con nuevos elementos que defendían la tesis del asesinato del 'Pirata', hace diez años, lo que provocó la reapertura de la investigación por parte del fiscal de Rímini, Paolo Giovagnoli.

Temas