Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Castroviejo, durante la crono del Tour de 2013 que terminaba en Mont-Saint-Michel.
Jonathan Castroviejo: «Me gustaría estar entre los 10 primeros clasificados»
mundiales

Jonathan Castroviejo: «Me gustaría estar entre los 10 primeros clasificados»

El corredor afronta la contrarreloj del Mundial de Ponferrada pensando en acabar en el 'top ten' y señala a Martín y Wiggins como «grandes favoritos»

efe

Martes, 23 de septiembre 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español Jonathan Castroviejo del equipo Movistar Team disputará su cuarto Mundial contrarreloj consecutivo con el objetivo de meterse entre los diez primeros clasificados.

«He acabado bien la Vuelta, con ganas y en un estado de forma bueno. Me gustaría estar entre los diez primeros en Ponferrada, creo que lo puedo conseguir, con eso estaría satisfecho», aseguró Castroviejo.

Tras el Giro de Italia y la Vuelta a España en la que el equipo Movistar ha sido uno de los principales protagonistas, el corredor vizcaíno espera así poner la guinda a una gran temporada.

«Después del Giro y del descanso, tenía unas carreras que me convencían. Si fui a la vuelta fue por Quintana, por tema bici, una vez que se cayó, me centré en ayudar por completo a Alejandro y estamos contentos con su tercer puesto», señaló en declaraciones a su equipo.

Aunque su camino hasta Ponferrada quizá no sido el más adecuado para su preparación de la crono de los Mundiales, confía en que la exigencia de la Vuelta le ayude.

«Mentalmente, una Vuelta de tres semanas te supone un poco más de estrés y te desgasta, y más en una Vuelta como la que ha sido, con batalla todos los días. Pero, bueno, piensas que quedan dos días, el miércoles y el domingo, y se acabó la temporada. Por pedir un poco más al cuerpo, tampoco pasa nada», aseguró.

Mundialista desde 2011, Jonathan Castroviejo recordó que esa experiencia acumulada le «da más tranquilidad». «Mi rol quizá ha cambiado, ahora soy un poco más completo», afirmó. Y advirtió de que si bien Tony Martin aparece en todas las quinielas, «el circuito le va muy bien a Wiggins, con la parte final tan dura, con las dos subidas».

La temporada concluirá el domingo y espera que con recompensa. «Estando en Ponferrada, lo lógico es que tengamos que trabajar. Y tal y como es Alejandro pienso que lo puede hacer bien», concluyó el vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios