El sueño del ascenso

El sueño del ascenso

El Valencia Basket y el Claret arrancan la Fase Final | El conjunto amarillo debuta frente al Aros de León y el taronja se enfrenta al Ensino de Lugo, el otro gran favorito del Grupo 2

JUAN CARLOS VILLENA

La Fonteta se viste de gala para albergar, desde hoy hasta el domingo, la Fase Final de la Liga Femenina 2, donde ocho equipos buscarán las dos plazas para disputar la Liga Femenina DIA. Con más de 5.000 entradas retiradas para cada día de competición el gran ambiente está asegurado en las gradas del pabellón de Hermanos Maristas. El Gran Canaria y el Ciudad de los Adelantados disputarán el derbi canario en lo que será el pistoletazo de salida para la competición, a partir de las 12 horas, aunque el gran plato fuerte de la jornada, y uno de los mayores de la primera fase, llegará en el último turno.

El sorteo del calendario estimó que el Valencia Basket y el Ensino, los dos grandes favoritos del Grupo 2, se enfrentasen en la primera jornada. El conjunto lucense, con los refuerzos de Miller y de Roundtree, es uno de los equipos más fuertes del torneo y, aunque llega como segundo clasificado del Grupo A de la competición, lo hace con quince victorias consecutivas. La segunda mejor racha del torneo, por detrás de las diecinueve que acumulan las jugadoras de Rubén Burgos. El equipo gallego tiene el segundo mejor ataque de la Liga Femenina 2, tan sólo por detrás del Gran Canaria, mientras que el valenciano es, de largo, la mejor defensa, concediendo tan sólo 55,61 puntos de media por partido.

El peligro anotador del Ensino está muy repartido y no llega tan sólo de sus dos fichajes llegados a mitad de temporada. A Miller, 11 puntos por partido, y Roundtree, 14,3 por encuentro, se suman Regina Gómez, la más regular esta campaña con el Ensino con 16,4 puntos por partido, más la aportación de jugadoras como Raquel Asensio o María Gómez. El equipo entrenado por Juan Necega dispone de una plantilla muy larga, al igual que Rubén Burgos, que llega a la cita con todo el roster del Valencia Basket disponible.

MERCADO

El tercer turno, a partir de las 18.15 horas, será el momento del Picken Claret, que se enfrentará al Patatas Hijolusa de León. El equipo que consiga la vitoria ganará enteros para, en las siguientes dos jornadas, dar la campanada frente a los favoritos de su grupo. Las valencianas, de la mano de Carles Martínez, llegan en el mejor momento de forma de la temporada y, con el favor de la grada, intentarán dar el primer golpe ante un equipo, el C. B. Aros, más acostumbrado a disputar una fase de ascenso a la máxima competición nacional. En el equipo de María Isabel Fernández, destaca la aportación de Andrea Alcántara, Marta Canella e Itsaso Conde. A las 16 horas completan la jornada el partido entre el Ibaizabal y el Celta.

Más

Fotos

Vídeos