NBA

Ricky Rubio vuelve al camino del triunfo y derrota de Abrines

Ricky Rubio./Efe
Ricky Rubio. / Efe

Marc Gasol no vio acción con los Grizzlies de Memphis que fueron dominados por los Heat de Miami

EFEHouston

El base Ricky Rubio no tuvo su mejor desempeño individual, pero ayudó a los Jazz de Utah a volver al camino del triunfo una noche después de haber perdido y acabado con la racha ganadora de 11 triunfos consecutivos.

Rubio fue el único jugador español de la jornada de la NBA que pudo disfrutar del triunfo ya que el escolta Álex Abrines estuvo poco inspirado al igual que su equipo de los Thunder de Oklahoma City que fue humillado por los Warriors de Golden State.

Por su parte, el pívot Marc Gasol no vio acción con los Grizzlies de Memphis que fueron dominados por los Heat de Miami y llegaron a la novena derrota consecutiva, la peor racha que hay actualmente en la NBA que comparten con los Suns de Phoenix.

Rubio aportó siete puntos en los 29 minutos que jugó de titular con los Jazz que vencieron en su campo por 97-90 a los Mavericks de Dallas, que están ya eliminados de la fase final. El jugador de El Masnou no tuvo su mejor inspiración encestadora al acertar 2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 desde fuera del perímetro, y 2-2 con los lanzamientos de personal. Rubio repartió seis asistencias, que lo dejaron como el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego. El base internacional español también capturó cinco rebotes -tres defensivos-, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

Abrines siguió de reserva con los Thunder que fueron barridos por los Warriors de Golden State que se impusieron por 112-80. El jugador mallorquín en los 20 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena de Oakland anotó una canasta de cinco tiros de campo que hizo (un triple de cuatro intentos). Abrines tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar un rebote; dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

Quien no vio acción por decisión del entrenador de los Grizzlies, J. B. Bickerstaff, fue Marc Gasol. El equipo de Memphis perdió a domicilio por 115-89 ante los Heat.

El haber jugado la noche anterior ante los Cavaliers de Cleveland y estar ya eliminados de la fase final hizo que Bickerstaff decidiese dar descanso al hermano mediano de los Gasol que, como el resto de sus compañeros, afrontan la segunda mitad de la temporada con el único objetivo de cumplir el calendario.

Fotos

Vídeos