NBA

Noche gris para Marc Gasol, Willy Hernangómez y Calderón

Marc Gasol controla la pelota. /Efe
Marc Gasol controla la pelota. / Efe

El pívot de los Grizzlies sólo logró ocho puntos, el de los Knicks una canasta y el base de los Cavaliers no anotó en los tres minutos que jugó

EFEHouston (EE UU)

El base alemán Dennis Schroder anotó 22 puntos y ayudó a que los Hawks de Atlanta a vencer por 108-82 a los desahuciados y mediocres Grizzlies de Memphis, que sumaron su cuarta derrota consecutiva. En duelo de equipos que compiten por la peor marca en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste, los Hawks consiguieron la victoria ante un rival que nunca jugó a nada como equipo y llegó a estar hasta 34 puntos de desventaja en el marcador.

Esta vez el pívot español Marc Gasol, jugador franquicia de los Grizzlies, no pudo ser tampoco factor ganador al conseguir ocho puntos en los 19 minutos que jugó. Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió tres faltas personales, que no evitaron la sexta derrota de los Grizzlies en los últimos siete partidos disputados.

Los Hawks comenzaron la jornada con porcentajes por detrás de los Magic de Orlando, en el fondo de la Conferencia Este, y los Grizzlies estaban con ventaja de sólo dos partidos sobre los Mavericks de Dallas, últimos en la Oeste.

Schroder, que no jugó el último cuarto, agregó a su ataque tres rebotes y dio cinco asistencias. El ala-pívot reserva novato John Collins tuvo 'doble-doble' de 15 puntos y 10 rebotes, y el pívot Dewayne Dedmon, que también salió del banquillo, encestó 11 tantos. La victoria dejó a los Hawks con marca de 17-37 y fue la segunda consecutiva que lograron.

El pobre control de balón que tuvieron los Grizzlies, lo perdieron 27 veces, les permitió colocarse hasta con 34 puntos de ventaja. El base reserva Mario Chalmers obtuvo 13 puntos que lo dejaron como el líder de los Grizzlies (18-35), que están ya eliminados de la fase final. El alero Dillon Brooks aportó 12 puntos, mientras que el ala-pívot novato Iván Rabb, que también salió del banquillo, logró su primer 'doble-doble' como profesional al conseguir 10 puntos y 11 rebotes -mejor marca-, como profesional con los Grizzlies.

Willy Hernangómez, ¿último minutos?

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó un 'doble-doble' de 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias como líder de los Bucks de Milwaukee que superaron a domicilio 89-103 a los Knicks de Nueva York. Antetokounmpo no pareció tener consecuencias por una lesión en el tobillo derecho sufrida el domingo, cuando saltó para atrapar un pase.

El pívot español Willy Hernangómez jugó dos minutos en los que pudieron ser los últimos con los Knicks, si se confirman los rumores de su traspaso antes que concluya la fecha límite, que será el jueves. Hernangómez estuvo perfecto al anotar el único tiro que hizo a canasta para aportar dos puntos, capturó un rebote defensivo y puso un tapón.

Los Bucks (30-23), que lograron la tercera victoria consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos disputados bajo la dirección del entrenador interino Joe Prunty, ocupan el segundo lugar de la División Central a medio juego de los Cavaliers de Cleveland y quintos de la Conferencia Este.

El base Eric Bledsoe también aportó 23 puntos y el escolta Khris Middleton agregó 20 tantos para el equipo de Milwaukee. Además de ser derrotados, los Knicks perdieron al ala-pívot letón Kristaps Porzingis, quien resultó lesionado después de sufrir un impacto contra la pista de juego después de conseguir un mate cuando restaban 8:46 minutos del segundo cuarto.

Más tarde el equipo informó que Porzingis, que terminó con 10 tantos como tercer mejor anotador del equipo, tenía una lesión en la rodilla izquierda y que necesita una mayor evaluación médica.

Tendrá que ser sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance real de la nueva lesión que sufre Porzingis.

El pívot turco suizo Enes Kanter lideró a los Knicks con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes.

Mientras que el escolta Courtney Lee encestó 14, pero los Knicks han perdido cuatro partidos consecutivos y empataron su racha más larga de derrotas seguidas en lo que va de temporada.

Calderón, 3 minutos sin anotar

El escolta Jonathon Simmons aportó 34 puntos como líder de los Magic de Orlando, que tuvieron que remontar una desventaja de 21 puntos para derrotar por 116-98 a los Cavaliers de Cleveland, que siguen en plena crisis de juego.

El base español José Manuel Calderón estuvo sin anotación en tres minutos de juego y entregó una asistencia.

Simmons anotó 22 de sus 34 puntos, su mejor marca de por vida, durante el tercer cuarto y lideró una lista de los cinco jugadores titulares con anotación de doble dígito. El alero francés Evan Fournier aportó 19 puntos, el base Elfrid Payton y escolta croata Mario Hezonja colaboraron con 10 tantos cada uno para el equipo de Orlando, que no ganaban dos partidos consecutivos desde el comienzo de temporada.

Los Cavaliers tuvieron a LeBron James como su mejor encestador, con 'doble-doble' de 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. El pívot Tristan Thompson obtuvo 12 tantos y nueve rebotes, mientras que el escolta J.R. Smith y el alero reserva Jeff Green también anotaron 12 puntos cada uno.

Parecía que los Cavaliers se perfilaban como triunfadores después de anotar 43 puntos en el primer cuarto, pero estuvieron casi 6:30 minutos sin marcar en el cuarto periodo. Los Cavaliers perdieron por décimo cuarta vez en los últimos 21 partidos.

Fotos

Vídeos