NBA

Mirotic firma un 'doble-doble' en el triunfo de los Pelicans

Nikola Mirotic, con los Pelicans. /Efe
Nikola Mirotic, con los Pelicans. / Efe

El pívot hispano-montenegrino sumó 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Abrines estuvo perfecto en la victoria de los Thunder

EFEHouston

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic destacó con un 'doble-doble' que ayudó a su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans a conseguir la victoria ante los Celtics de Boston en partido correspondiente a la jornada dominical de la NBA.

Después de haber sufrido la noche anterior una frustrante derrota frente a los Rockets de Houston y sin que Mirotic tuviese su mejor inspiración, esta vez encontró la manera de ser factor ganador con la aportación de 16 puntos y 10 rebotes.

Los Pelicans se impusieron con facilidad por 108-89 ante los Celtics de Boston y mejoraron su marca a 40-30 lo que les permitió volver al sexto puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz de Utah, que son quintos por la ventaja que tienen en la serie entre ambos equipos.

El exjugador del Real Madrid disputó 23 minutos como reserva y anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, además de acertar 7 de 9 desde la línea de personal.

Dentro de la zona, Mirotic tuvo siempre presencia y protagonismo al conseguir nueve rebotes defensivos, además dio tres asistencias, recuperó tres balones, perdió tres, puso dos tapones y le señalaron sólo una falta personal.

Abrines e Ibaka, cara y cruz

Mientras que el escolta Álex Abrines apenas jugó siete minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City, pero fue el jugador perfecto al aportar seis puntos en el partido que su equipo ganó como visitante por 125-132 ante los Raptors de Toronto.

Abrines anotó los dos tiros de campo que hizo desde fuera del perímetro, además recuperó un balón y cometió una falta personal.

La cruz de la derrota esta vez le tocó al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que salió de titular con los Raptors, pero no tuvo la mejor inspiración encestadora y sus siete puntos no ayudaron a evitar la derrota, que le cortó a su equipo una racha de 11 triunfos consecutivos.

Ibaka jugó 29 minutos y apenas anotó 2 de 11 tiros de campo, falló 2 de 3 intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español cumplió con seis rebotes --cuatro defensivos--, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, y cometió tres faltas personales.

Fotos

Vídeos