NBA

Pau Gasol seguirá en los Spurs hasta los 40 años

Pau Gasol, durante un partido con los Spurs./Rob Carr (Afp)
Pau Gasol, durante un partido con los Spurs. / Rob Carr (Afp)

El pívot llegó el pasado verano a San Antonio procedente de los Chicago Bulls y terminó la temporada regular con promedios de 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido

COLPISA / AFPSan Antonio

El pívot español Pau Gasol, seis veces All-Star, ha renovado su contrato con los San Antonio Spurs por tres temporadas, según ha informado este viernes la prensa estadounidense.

Gasol, de 37 años, llegó el pasado verano a San Antonio procedente de los Chicago Bulls y terminó la temporada regular con promedios de 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

Pero el español, dos veces campeón de la NBA con los Lakers, perdió su condición de titular durante la temporada tras su lesión en la mano izquierda a principios de 2017.

Los Spurs fueron barridos por un balance de 4-0 en la final de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors, posteriores campeones.

Los Spurs se han reforzado con Rudy Gay, Brandon Paul y Joffrey Lauvergne, mientras que el argentino Manu Ginobili decidió seguir en activo una temporada más, a sus 40 años de edad.

Con 17 campañas en la NBA a sus espaldas, Gasol conquistó los anillos de 2009 y 2010 con los Lakers tras siete temporadas en los Memphis Grizzlies, antes de ser traspasado a la franquicia californiana en 2008.

Tras salir de los Lakers, Gasol firmó como agente libre con los Bulls en 2014 y fichó por los Spurs en julio pasado.

En 64 partidos de la temporada pasada con los la franquicia texana, Gasol promedió 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 tapones por partido.

Según la cadena ESPN, Gasol aceptó no acogerse a la opción en su contrato, que le concedería 16.2 millones de dólares, lo que le permitió a los Spurs este margen en el tope salarial para firmar a varios agentes libres.

Fotos

Vídeos