Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Ricky Rubio, junto a su nuevo técnico, Quin Snyder. Harry How (Afp)
Una campaña crucial para los españoles de la NBA
Inicio de temporada

Una campaña crucial para los españoles de la NBA

Calderón y Ricky Rubio estrenan casa, Ibaka y Mirotic se la juegan, Pau Gasol apura para su tercer anillo, Marc lucha contra el estancamiento de los Grizzlies y Abrines y los Hernangómez buscan seguir creciendo

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de los diez españoles que compitieron la pasada temporada en la NBA se mantienen este año en la competición. Sólo Sergio Rodríguez, que dejó los Sixers para recalar en el CSKA, cruzó de vuelta el charco. Para los restantes se presenta un curso muy exigente. El recién llegado Lauvergne apretará a Pau Gasol, cuya renovación por otras tres campañas evidenció la confianza que le tiene Popovich. El de Sant Boi apura las opciones de ganar su tercer anillo en un equipo incombustible. Su hermano Marc se enfrenta a un estancamiento de los Grizzlies que podría acabar sacándole de Memphis pese a que tiene tres años más de contrato, siendo uno de los pívots más codiciados de la NBA.

José Manuel Calderón llega para aportar tablas a unos Cavs en los que tendrá que conformarse con los minutos que dejen libres Isaiah Thomas y Derrick Rose. Tras seis temporadas en los Timberwolves, Ricky Rubio aterriza en unos Jazz todavía conmocionados por la salida de Gordon Hayward y en los que llevará el timón con la misión de aportar claridad al ataque de un equipo cuyas opciones pasan por su férrea defensa. Mucho más se juega Ibaka, al que el contrato que le dieron los Raptors obliga a elevar el nivel tras los meses de adaptación de la anterior campaña. Y qué decir de Mirotic, que mantuvo una complicada negociación con los Bulls que le situó como el segundo mejor pagado de una franquicia que parte sin más aspiraciones que lograr una buena elección en el próximo 'draft' y que ha depositado sus esperanzas en el 'rookie' finlandés Lauri Makkanen, que ocupa su misma posición.

A Abrines, la brillante labor de Sam Presti en los despachos le ha complicado gozar del incremento de minutos que se ganó con su buen desempeño el anterior curso, aunque Billy Donovan no tiene dudas del balear. En cuando a los Hernangómez, la incorporación de Enes Kanter como parte de la operación que mandó a Carmelo Anthony a Oklahoma añade competencia a Willy en los Knicks, mientras que Juancho tiene un perfecto ecosistema donde seguir creciendo en unos Nuggets a los que el fichaje de Paul Millsap permitirá otro salto de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios