Borrar
José Manuel Calderón (c.).
Calderón y Mirotic también dicen adiós a los 'playoffs'
NBA

Calderón y Mirotic también dicen adiós a los 'playoffs'

Los Hawks caen derrotados en Atlanta por 99-115 ante los Wizards (4-2 en la serie)

EFE

Sábado, 29 de abril 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra jornada negativa para los jugadores españoles que participaban en los playoffs de la NBA, después de que el veterano base José Manuel Calderón y el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic hayan quedado fuera de competición tras la eliminación de sus respectivos equipos, los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago.

En el Philips Arena de Atlanta, Calderón volvió a tener oportunidades como reserva de los locales, pues jugó 16 minutos pero no impidió que su equipo cayese derrotado a domicilio por 99-115 ante los Wizards de Washington que también ganaron la serie por 4-2 (disputada al mejor de siete).

El base español de 35 años aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, que fueron dos triples de tres intentos, repartió dos asistencias, capturó un rebote defensivo, puso un tapón y cometió una falta personal. Así, cerró su cuarta participación en la fase final con un promedio de 4,4 puntos por partido, el más bajo de sus 12 años de carrera profesional en la NBA.

El base de Villanueva de la Serena, que comenzó la temporada con Los Angeles Lakers, no tuvo fortuna; primero, con varias lesiones, y luego con la falta de apoyo que tuvo del entrenador novato del equipo angelino Luke Walton, que lo marginó al banquillo y tampoco lo incluyó entre los jugadores reservas que utilizó en la rotación del equipo.

La suerte cambió por completo cuando, tras ser dado de baja por los Lakers, los Warriors de Golden State se fijaron en él y lo eligieron como el jugador a tener en el banquillo en la recta final de la temporada regular. Pero de nuevo la suerte no estuvo a su lado; vio cómo antes de completarse tal fichaje el alero estrella Kevin Durant, de los Warriors, se lesionó y su equipo tuvo que contratar de urgencia a Matt Barnes cancelando la incorporación de 'Calde'.

Los Warriors cumplieron con su palabra de fichar a Calderón por 415.000 dólares, pero luego se vieron obligados a ponerlo en la lista de los descartados, de la que lo sacaron los Hakws para darle la oportunidad de jugar de nuevo en unos playoffs, algo que no hacía desde la temporada del 2013-14 cuando compitió con los Mavericks de Dallas.

Tras haber anunciado también el pasado verano que su etapa con la selección nacional había llegado al final, ahora el jugador de Villanueva de la Serena tendrá todo el verano para descansar y recuperar fuerzas de cara a la próxima temporada, en la que deberá buscar de nuevo equipo.

Mirotic pierde ante los Celtics

Mirotic siguió sin tener la mejor inspiración encestadora cuando más lo necesitaban en el pabellón United Center de Chicago, donde los Bulls perdieron por 83-105 ante los Celtics de Boston y quedaron así eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Después de haber ganado los dos primeros partidos de visitantes, los Bulls perdieron los cuatro siguientes y permitieron a los Celtics convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NBA que logra remontar una desventaja de 0-2 en una serie al mejor de siete (4-2).

Mirotic jugó en su último encuentro 20 minutos como titular y aportó cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y no fue a la línea de personal. Y luego capturó dos rebotes, dio una asistencia y le señalaron una falta personal.

El exjugador del Real Madrid, al que todavía le queda un año más de contrato con los Bulls, tendrá también a partir de ahora vacaciones anticipadas y luego a esperar a ver si es incluido en la lista de los seleccionados que disputen con el equipo nacional el Eurobasket del 2017, en el que defienden el título de campeones.

La eliminación de Calderón y Mirotic deja al baloncesto español con solo dos representantes al concluir la primera ronda de los playoffs, de los seis que la habían comenzado. Pues el primer eliminado fue el escolta-alero novato Álex Abrines con los Thunder de Oklahoma City, que perdieron por 1-4 la eliminatoria ante los Rockets de Houston.

El pasado jueves quien dijo adiós fue el pívot Marc Gasol después que su equipo, los Grizzlies de Memphis, quedase eliminado al perder la serie por 2-4 ante los Spurs de San Antonio, lo cual sí permitió a su hermano Pau Gasol seguir en la competición al pasar a semifinales.

Además, el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka también disputará las semifinales en la Conferencia Este con su equipo, los Raptors de Toronto, después de que éste hubiera superado por 4-2 la eliminatoria ante los Bucks de Milwaukee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios